Presentan sus propuestas en aras de la unidad de los trabajadores

El Sindicato de VTV (MOTORMAV) informa sobre la realización de Reférendum

SINDICATO MOVIMIENTO DE TRABAJADORES ORGANIZADOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES DE VENEZUELA (MOTORMAV)

 COMUNICADO

17/11/11

Compañeros y compañeras de la C.A. VENEZOLANA DE TELEVISIÓN, la presente tiene la finalidad de informarles que el día de ayer, 16 de noviembre de 2011, esta organización sindical recibió comunicación (Auto Nº 2011-0207), de la misma fecha del ciudadano Juan Carlos Toro Ávila, Director de Inspectoría Nacional y otros Asuntos Colectivos del Trabajo del Sector Público, en el cual se ordena realizar un REFERÉNDUM SINDICAL con el objeto de determinar cuál de las dos organizaciones sindicales de esta empresa (MOTORMAV y SINSOTRAVTV), tiene la representatividad de los trabajadores y trabajadoras de ésta, para determinar cuál de estos discutirá el Proyecto de Convención Colectiva de Trabajo 2011-2013.

De esta forma, se evidencia que la realización del Referéndum Sindical, es una acción más que RETRASA y entorpece el proceso de discusión y negociación de nuestro Contrato Colectivo. Sin embargo, para dar cumplimiento a lo ordenado por la Inspectoría Nacional y en aras de garantizar la democracia, participación y protagonismo de TODOS los trabajadores y trabajadoras en este proceso, REITERAMOS la necesidad de soldar la UNIDAD, porque después de tantos años de excepcional violación, tenemos el derecho a fortalecer unitariamente nuestra exigencia por conquistar una justa Convención Colectiva. Algo que no podemos hacer de manera separada y dispersa: solo podemos lograrlo con métodos donde predomine la más amplia participación y protagonismo de los propios trabajadores y trabajadoras. NADIE puede quedar por fuera de las DECISIONES que se asuman en un asunto tan importante y que tiene efectos sensibles en la calidad de vida de nuestras familias.

Queremos convencerlos a todos de que un problema excepcional sólo podemos resolverlo con métodos excepcionales. Esta es la razón de este Comunicado, asúmanlo de manera colectiva y personalizada, porque le estamos planteando una salida que permita destrancar el problema de la Convención Colectiva: estamos apelando a LA BASE TRABAJADORA y a su protagonismo colectivo, porque todos ustedes son los beneficiarios de esta lucha y los llamados a blindar la UNIDAD para defender sus propios derechos.

En esta misma línea de construcción colectiva, proponemos nuevamente, el genuino método de la más amplia participación democrática y que se sintetiza en lo siguiente:

1.    En el marco de esta máxima, colocamos a disposición el Sindicato MOTORMAV y llamamos al Sindicato SINSOTRAVTV, a los DELEGADOS DE PREVENCIÓN y a la ASOCIACIÓN DE PENSIONADOS Y JUBILADOS, para organizar un proceso de Elección Nominal de una COMISIÓN NEGOCIADORA DE LA CONVENCIÓN COLECTIVA, pudiéndose postular todo aquel trabajador o trabajadora que esté dispuesto a asumir esta tarea, sin exclusión de ningún tipo. Asimismo, se fijará un día de postulación y otro día para la elección, con el derecho de que cada trabajador o trabajadora vote como máximo por tres (03) postulados. Los más votados conformarán esta Comisión, bajo el carácter de MANDATADOS por la Base Trabajadora.

2.    Sin ningún tipo de imposición proponemos que se tomen en cuenta, como aporte a la discusión de la Convención Colectiva del Trabajo 2011-2013, el Proyecto preparado por este Sindicato MOTORMAV y un Registro de los derechos adquiridos, que hoy tenemos los trabajadores y las trabajadoras, como documentos base del contenido que llevamos a la negociación con la representación que designe la EMPRESA.

 3.    Con el fin de agilizar la discusión y aprobación de las cláusulas de la Convención Colectiva, y siendo consecuentes con la máxima: ¡Que la Base Trabajadora Decida! y el carácter de MANDATADOS que tiene la Comisión Negociadora, proponemos dos formas para la toma generalizada de las decisiones :

 a.    La Convocatoria a Asambleas para aprobar el Plan de Discusión, hacerle seguimiento al mismo y aprobar las cláusulas donde no haya objeciones gruesas y que son de aceptación amplia por la mayoría.

 b.    La Convocatoria a Referendo cuando en las Asambleas se constituyan bloques contrapuestos a favor y en contra de alguna o algunas cláusulas en discusión.

 Compañeras y compañeros VETEVISTAS, ésta es nuestra propuesta, sepan que la hemos meditado en detalle. Los invitamos a reflexionarla y valorarla como una contribución franca y sincera a la UNIDAD que necesitamos para lograr la victoria por una Convención Colectiva digna.  Aclaramos, para que no quede ningún tipo de duda, que con esta propuesta pretendemos favorecer a todos los trabajadores y trabajadoras en su legítimo derecho de discutir y negociar un nuevo Contrato Colectivo 2011-2013.  Estamos seguros que si recorremos juntos esta metodología en un ejercicio práctico unitario, democrático y consiente seremos los propios trabajadores y trabajadoras del Canal quienes forjaremos, con nuestro ejemplo, la verdadera y más firme unidad que se necesita en este momento y para el futuro.

 

Por la Unidad de los Trabajadores y las Trabajadores en la toma de sus Decisiones:

Igor Alcalá, Secretario General

Argenis Velásquez, Secretario de Organización

Gabriel Zambrano, Secretario de Finanzas

Carlos Dávila, Secretario de Trabajo y Reclamo

Eugenio Alambarrio, Sec. Formación Sindical y Profesional

Rodolfo Vásquez, Sec. Propaganda, Cultura y Deportes

Gustavo Oleaga, Sec. de Actas y Correspondencia

Lisbano Caraballo, Sec. De Contratación y Conflicto

Jesús Farías, Sec. de Relaciones Internacionales

Nota: Leer Auto Nº 2011-0207 publicado en cartelera Sindical, del Director de Inspectoría Nacional y Otros Asuntos Colectivos de Trabajo del Sector Público.

 ¡CONTRATO YA!

21 AÑOS EN ESPERA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9985 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas