Se encuetran encadenados en el porton de la empresa

Trabajadores de Ford luchan por su reenganche y estabilidad laboral

Trabajadores de Ford Motor de Venezuela, S.A., ubicada en la zona industrial sur Valencia Edo Carabobo, vienen recibiendo una arremetida de esta patronal  desde el mes de diciembre de 2010, ya van más de 200 trabajadores en su mayoría con enfermedades ocupacionales los que han sido echados a la calle.

"A partir del 23 de Febrero de 2011, tomamos la decisión de pernotar, en los portones de la empresa con la finalidad de que nos den nuestros respectivos reenganches, fuimos despedidos el 21 de Enero, trabajadores y dirigentes sindicales de SINTRAFORD.  La patronal y el sindicato SINVESOCUNIFORD están arremetiendo contra la clase obrera,  impactando de manera negativa la calidad de vida de las familias de estos trabajdores, a la sociedad y dañando el proceso revolucionario encompichados con unos dirigentes que se hacen llamar revolucionarios, cabe destacar que en el 2009 comenzamos a formar los Consejos de Trabajadores y utilizando metodos represivos impidieron su desarrollo".  

Además las elecciones del sindicato de Sintraford, fueron solicitadas el 20 de enero de 2011, con fecha de recibido el mismo día, y entregada en la inspectoria del trabajo, situación que le da inamovilidad laboral a todos los trabajadores como lo estipula el articulo 452 de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y el articulo 95 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.     El proceso eleccionario fue programadó para efectuarse el día 5 de Mayo, pero una vez electa la Comisión Electoral por asamblea de trabajadores la empresa despidió a estos camaradas para debilitar la lucha, además están arremetiendo contra los trabajadores dentro de planta que se afilien a nuestra organización sindical con la amenaza de que  les va pasar lo mismo. Se utilizan metodos de intimidación en flagrante violación de la libertad sindical.

Las acciones que están tomando los trabajadores cuentan con el apoyo de los camaradas Stalin Pérez, Ismael Hernández, Cristian Pereira, dirigentes sindicales y coordinadores de la UNETE y URT de Carabobo. Además de los dirigentes sindicales de SINTRAFORD, Edgar Quevedo, Olga Andrade, Argenis Cuevas, Bernardo González, Luis García, y los trabajadores Víctor Martínez, Argenis García, Deivis González y 25 trabajadores mas.

 Los trabajadores se encuentran amarrados con cadenas en los portones de la fabrica a fin de hacer respetar losrespectivos reenganches y acabar con la burocracia que daña el proceso revolucionario: "aquí estamos en pie de lucha por nuestros derechos laborales y que verdaderamente se defienda a la clase obrera.  ¡Patria, Socialismo o Muerte Venceremos!  Hasta la victoria siempre".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7589 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas