Presidente Chávez inauguró Emergencia de adultos del Hospital Pérez Carreño

Presidente Chávez inauguró Emergencia de adultos del Hospital Pérez Carreño

Presidente Chávez inauguró Emergencia de adultos del Hospital Pérez Carreño

Credito: VTV

Caracas, 25 de julio de 2007 / El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inauguró este miércoles la nueva Emergencia de adultos del Hospital General Miguel Pérez Carreño, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la parroquia Antemano, de Caracas.

La nueva sala de emergencia de adultos fue bautizada con el nombre del Dr. Alejandro Próspero Reverend, y cuenta con equipos de última tecnología para responder a las necesidades de las personas que acudan a ella, con servicio de imagenología, laboratorio, obstetricia y quirófano.

La sala cuenta con equipos de última tecnología para realizar diagnósticos acertados de las diferentes patologías que presenten los venezolanos que acudan a la misma.

La sala de triaje de esta emergencia está compuesta por 23 cubículos equipados y 2 sillones para pacientes asmáticos. Por otra parte, el servicio de imagenología está compuesto por un tomógrafo, dos equipos de radiología digital, dos ultrasonidos, dos unidades móviles de rayos X y 2 equipos de ultrasonido portátiles.

La emergencia Dr. Alejandro Próspero Reverend también cuenta con una estación de trabajo de rayos X, compuesta por una red de servicios de imagen con dos impresoras alfa digitales.

En cuanto a la sala de observación, la misma cuenta con 30 camas de cuidados especiales, 5 camas para pacientes inestables y 7 sillones para pacientes asmáticos.

El área quirúrgica está compuesta por un quirófano con sala de recuperación. Esta sala también cuenta con laboratorio, farmacia y servicio de obstetricia, que a su vez tendrá una sala de parto y dos cubículos para exámenes ginecológicos.

También hay un espacio de trauma shock, compuesto por 6 camas y sistema flexible de radiología digital para pacientes con politraumatismos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17223 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas