EEUU elimina de su lista de sancionados al prófugo Carlos Rotondaro, expresidente del IVSS

El prófugo expresidente del IVSS Carlos Rotondaro.

El prófugo expresidente del IVSS Carlos Rotondaro.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros sacó de su lista de sancionados a Carlos Rotondaro Cova, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Así lo informó este viernes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos mediante una actualización que hicieron de la designación global de Magnitsky.

De acuerdo a la información en la página web del Departamento del Tesoro, fue hace unos días cuando se eliminó la sanción que pesaba sobre Carlos Alberto Rotondaro Cova desde hace cinco años.

Rotondaro junto a otros tres militares fue sancionado por el Gobierno del expresidente Donald Trump en marzo del 2018, por supuestos "malos manejos económicos y actos de corrupción".

"Así Washington justifica que está ‘levantando sanciones'"

El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo condenó la decisión. A través de su cuenta de Twitter expresó:

"OFAC-EE.UU. levanta sanciones a Carlos Rotondaro, corrupto expresidente del IVSS y prófugo de la justicia venezolana. Se une a un grupo selecto de delincuentes "perdonados" como Cristopher Figuera y Nervis Villalobos. Así Washington justifica que está "levantando sanciones"".



Carlos Rotondaro fue destituido en el año 2017, luego de que se le acusara de actos de corrupción a través de la importación de medicamentos que debían ir a parar al Sistema Público de Salud Nacional. Sin embargo, mediante un entramado se habría hecho con unos 100 millones de dólares.

Tras su destitución del IVSS, Rotondaro huyó a Colombia donde solicitó "asilo político". Actualmente es prófugo de la justicia venezolana.

Con información de El Universal / Venezuela News.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19784 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter