Venezuela rechaza informe tendencioso de EEUU sobre libertad religiosa

Canciller venezolano Yván Gil.

Canciller venezolano Yván Gil.

Venezuela rechazó informe del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) sobre libertad religiosa y denunció que ese país continúa tomándose atribuciones que no le otorgaron mecanismos multilaterales ni otros Estados soberanos.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Yván Gil, quien a través de su cuenta en la red social Twitter recordó que “Venezuela es un ejemplo de tolerancia y convivencia armoniosa entre culturas y religiones”.

“Rechazamos el informe sobre libertad religiosa del Gob. de los EEUU, que continúa tomándose atribuciones que no le han otorgado mecanismos multilaterales ni otros Estados soberanos. #Venezuela es un ejemplo de tolerancia y convivencia armoniosa entre culturas y religiones”, publicó en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, recalcó que ningún informe tendencioso podrá entorpecer el compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de abogar y trabajar por las diversas expresiones religiosas que conviven en paz dentro del país.

“Ningún informe tendencioso podrá borrar el compromiso del Gobierno del Presidente @NicolasMaduro en favor de las diversas expresiones religiosas, que conviven en paz dentro de nuestro territorio”, indicó en la red social.

Informe tendencioso de los EEUU

El Informe Internacional sobre Libertad Religiosa 2022 fue presentado este lunes 15 de mayo de 2023, y sobre el caso Venezuela el documento realiza una serie de acusaciones tendenciosas contra el gobierno nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Cabe recordar que el Gobierno nacional ha implementado políticas públicas, defendidas y exaltadas este martes en la Unesco, en las que ha atendido a escuelas, hospitales e infraestructuras religiosas.

Asimismo, recientemente el Jefe de Estado activó el programa Mi Iglesia Bien Equipada, con el objetivo de dotar templos cristianos, y aunado a la Misión Venezuela Bella se han ido restaurando y embelleciendo los diferentes centros religiosos del país.

Ante las acusaciones tendenciosas del informe de los EEUU, el canciller Yván Gil recalcó que el Gobierno Bolivariana continuará su labor “en favor de las diversas expresiones religiosas” que hacen vida en el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4622 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter