EEUU retoma custodia de sedes diplomáticas venezolanas que se entregaron a Guaidó

El Departamento de Estado del gobierno de EE.UU. retomó la custodia de seis sedes diplomáticas venezolanas que entregaron al político Juan Guaidó. Así lo informó, este viernes, el periodista de la Agencia Associated Press (AP), Joshua Goodman.

«Los edificios diplomáticos de Venezuela en Washington y Nueva York están ahora bajo el control de custodia del Departamento de Estado. Los seis edificios habían estado bajo el control de representantes de Juan Guaidó. A quien EE.UU. reconoció como presidente interino hasta que sus propios aliados en la oposición lo destituyeron», publicó el periodista en su cuenta oficial en Twitter.



Una acción más en desconocimiento del «interinato»

La decisión del Departamento de Estado de retomar el control de las sedes diplomáticas venezolanas, se une a varias acciones y declaraciones que desde hace varios meses vienen haciendo públicas representantes y voceros de Joe Biden, sobre Juan Guaidó. Aseveraciones y hechos que generan dudas sobre la postura del gobierno de EE.UU. acerca de su reconocimiento al «interinato».

Esto luego que la extinta Asamblea Nacional del 2015, en una acción no vinculante, desconociera a Guaidó como «presidente interino» de Venezuela.

Un ejemplo de ello, fueron las declaraciones en enero de 2023 del portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, quien dijo a los medios que aunque desconocían a Juan Guaidó respetaban las decisiones de la extinta AN.

«La Asamblea Nacional de 2015 ha renovado su mandato, ha tomado sus decisiones y nosotros respetamos y respetaremos las decisiones que tome», indicó Ned Price.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9932 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter