Asesor de Seguridad Nacional de EEUU junto al jefe del Comando Sur viajan a Colombia para tratar "la crisis de Venezuela"

Robert O’Brien y Craig Faller

Robert O’Brien y Craig Faller

Credito: Web

17-08-20.-Una delegación estadounidense encabezada por el asesor de Seguridad Nacional Robert O’Brien se reunirá este lunes en Bogotá con el presidente colombiano, Iván Duque, y otros miembros de su Gobierno para tratar asuntos de seguridad, económicos y "la crisis" de Venezuela.

En el encuentro estarán presentes Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos; Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU.; Mauricio Claver-Carone; y el embajador de ese país en Colombia, Philip Goldberg.

Es la primera visita de un alto funcionario de la Casa Blanca a Colombia desde enero pasado, cuando el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, estuvo en el país.

O’Brien dijo en una rueda de prensa que seguirán manteniendo la “máxima presión” sobre el gobierno de Nicolás Maduro, que ha “destruido el país y su economía y empobrecido a los venezolanos“,

Según la Presidencia colombiana, en la reunión de trabajo “se revisarán temas de seguridad, lucha contra el narcotráfico, la situación de Venezuela y la inmigración de ciudadanos de ese país a Colombia”, y al concluir el encuentro habrá una declaración a la prensa.

Cabe mencionar que el pasado mes de junio el gobierno de Donald Trump envió tropas de élite a Colombia para "ayudar en la lucha contra el narcotráfico". Trump dijo más de una vez que no descartaba ninguna opción para provocar un cambio político en Venezuela.

*Con información de Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7536 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter