Revelan que EEUU está detrás de un golpe de Estado en Nicaragua

01.08.20 - Una radioemisora en Managua divulgó un plan orquestado y financiado por la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID), en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), que buscaría provocar la desestabilización del país.

El documento revelado consigna que una vez asuma el poder la oposición, se dará persecución política a militantes sandinistas.

En ese plan se admite que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ganará las elecciones del 2021, de manera transparente, y que la tarea de esas instituciones estadounidenses es proporcionar los recursos para crear las condiciones de una nueva intentona golpista.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ha puesto en marcha una estrategia para provocar un golpe de Estado que derroque al Gobierno sandinista que encabeza el mandatario nicaragüense Daniel Ortega, denunció el viernes una radioemisora del país centroamericano. Reseñó el portal de noticias Telesur.

El programa “Sin Fronteras”, que transmite Radio La Primerísima, reveló un documento en el que se detalla que el nuevo intento de golpe de Estado parte de la premisa que el presidente Daniel Ortega ganará las elecciones en 2021.

El informe, que consta de 18 páginas, es una “especie de términos de referencia para contratar a una empresa que se encargue del plan subversivo e intervencionista”, indicó la emisora.

El documento plantea tres escenarios: que la empresa contratada cree una crisis -con ayuda de lo que llama “sociedad civil”- y que el presidente Daniel Ortega renuncie.

El segundo sería: que se realicen elecciones anticipadas provocadas por una crisis que ellos mismos generarían y que gane la oposición. Y tercero: que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) gane las elecciones, con resultados que sean o no reconocidos por el pueblo nicaragüense y por la comunidad internacional.

Por otra parte, reconoce que pese a la cantidad de dinero que ha recibido la oposición nicaragüense por parte de Estados Unidos, no ha logrado la unidad en torno a un partido político o candidato.

El informe consigna que una vez asuma el poder la oposición, se dará persecución política a militantes sandinistas, disolverá la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter