(VIDEO) 35 mil millones de dólares ha costado bloqueo y sanciones de EEUU a Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza.

El canciller de la República, Jorge Arreaza.

Credito: Aporrea.org

7 Feb. 2019 - Un total de 35 mil millones de dólares le ha costado a Venezuela el bloqueo y las sanciones de Estados Unidos, con el objetivo de vender la idea de que hay una crisis humanitaria para ejecutar una intervención militar en el país, indicó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Durante un entrevista este miércoles para Hispan TV, Arreaza detalló que el bloqueo, sumado al ataque a la economía nacional por factores internos y externos han agravado la situación económica, que en el mundo se vende como una supuesta crisis humanitaria.

En Venezuela "no hay una crisis humanitaria. En Venezuela hay una economía perturbada, bloqueada por Estados Unidos. El sistema financiero se niega a actuar con Venezuela y hemos tenido que buscar rutas alternas con aliados y amigos que tenemos en el mundo. A Venezuela se le impide utilizar el dólar como moneda de cambio para la compra", manifestó.

"La banca internacional se niega a trabajar con Venezuela. Nos ha costado más 30 mil millones de dólares las sanciones y el bloqueo contra Venezuela desde agosto de 2017. Además, es una economía con un proceso hiperinflacionario inducido desde centros de poder en Estados Unidos que imponen el tipo de cambio", expresó.

El ministro para Relaciones Exteriores precisó que si Venezuela "tuviera esos 35 mil millones de dólares que nos quitaron por el bloqueo" y sin el robo a Citgo, "Venezuela estaría en su momento de mayor prosperidad".

A pesar de las agresiones, Arreaza ratificó una vez más la voluntad del gobierno Bolivariano en establecer un diálogo sincero con el gobierno de Estados Unidos y la oposición, con el objetivo de evitar el golpe de Estado contra la democracia venezolana y el intervencionismo.

Asimismo, destacó que el pueblo venezolano hoy está defendiendo su derecho a la paz, su derecho a organizar el país bajo el criterio democrático de la Constitución de la República y el no tutelaje a potencias extranjeras.

Video fuente: Hispantv



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13120 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter