Maduro podría perder el control de CITGO

Trump estaría considerando reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Credito: Web

15 de enero de 2019.- El presidente estadounidense Donald Trump estaría considerando reconocer al líder de la oposición de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaido, como el presidente legítimo del país, según comentaron a CNN tres fuentes familiarizadas con el tema.

Trump estaría considerando la medida luego de que Maduro fuera juramentado para su segundo periodo como presidente de la República el pasado 10 de enero, al haber resultado ganador en las más recientes elecciones presidenciales, cuyos resultados han sido desconocidos por decenas de países, entre ellos Estados Unidos.

La constitución venezolana estipula que el presidente de la Asamblea Nacional puede asumir el cargo de presidente de la República en caso de una vacante presidencial.

La Asamblea Nacional aprobó hoy un acuerdo que declara formalmente la “usurpación” de la presidencia de la República por parte de Nicolás Maduro y califica como nulos todos los supuestos actos emanados del Poder Ejecutivo.

El vocero del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Garrett Marquis, se negó a confirmar si en verdad Trump estaría contemplando la radical medida, pero afirmó que Estados Unidos "expresó su apoyo a Juan Guaido, quien como presidente de la Asamblea Nacional electa democráticamente ha declarado valientemente su autoridad constitucional para invocar el artículo 233 y convocatoria a elecciones libres y justas."

De producirse la medida, las cortes, instituciones, empresas y otros entes de los Estados Unidos, deben dejar de reconocer a los actuales funcionarios venezolanos en ese país, designados por el gobierno de Maduro y reconocer a los nombrados por Guaidó. Bajo este escenario, Maduro perdería el control de CITGO y los funcionarios diplomáticos que actualmente representan a Venezuela en EE.UU. no serían reconocidos como tales por el Departamento de Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22258 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter