Se reunirán en Chile el próximo lunes

Presidentes suramericanos atentos ante situación en Bolivia

13 de septiembre de 2008.- El jefe de Estado venezolano señaló que el Gobierno de Bolivia llegó a hacer cambios para beneficio de la nación y con el voto del pueblo. Hay un grupo que se opone a esas buenas intenciones. Están acribillando a un pueblo en nuestras narices

Los presidentes de los países de Suramérica están en constante comunicación y unidos ante la situación boliviana, señaló el presidente Hugo Chávez en la firma de acuerdos bilaterales entre Venezuela y Portugal, realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores este sábado.

“Es una buena señal que indica que en América del Sur las cosas no son como antes. Cuando derrocaron a Allende este continente se quedó en silencio, y fueron años de agresión contra Chile, donde hubo un sabotaje mediático”, recordó.

El presidente Chávez señaló que el Gobierno de Bolivia llegó a hacer cambios para beneficio de la nación y con el voto del pueblo, sin embargo, hay un grupo que se opone a esas buenas intenciones y “hoy hay un saldo alto de personas muertas acribilladas”.

Estaba ayer haciendo contacto con los presidentes de otras naciones, casi ni dormimos con el problema que hay en Bolivia”. “Yo le decía anoche a Cristina Fernández (Argentina) no te preocupes por nosotros que todo está controlado (en Venezuela), aquí no tienen capacidad para lanzar un plan como el que están lanzando en Bolivia, que es casi idéntico a lo que pasó aquí (…) y entonces una parte de los altos mandos militares están de brazos caídos, una parte de ellos presionados y comprados por el imperio norteamericano y por la CIA, permitiendo a las bandas armadas paramilitares y fascistas hacer y deshacer”.

“Lo que queremos es desarrollo, vida, paz, justicia, equidad e igualdad”, expresó, al tiempo que alertó que no se puede aceptar que “estén acribillando a un pueblo en nuestra nariz, eso es lo que están haciendo en Bolivia, eso es terrorismo, bandas de sicarios extranjeros que están operando por la Amazonia boliviana que entran por esas grandes selvas”.

El jefe de Estado venezolano confirmó su presencia el próximo lunes 15 de septiembre en territorio chileno para asistir a una Cumbre Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, convocada por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para debatir la situación de Bolivia y brindar apoyo institucional al presidente Evo Morales.
Prensa presidencial/ Rodicely Cárdenas Barillas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5482 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas