Cantos de sirenas: Barack Obama y Hillary Clinton

Las primarias presidenciales de los EEUU, sus medios de comunicación, especialmente CNN, venden a los medios latinos, controlados por las oligarquías, lo que nuestro sub consiente cultural latino, desea ver, una mujer candidata, un candidato afro americano, y muy poco o casi nada de los candidatos republicanos como Jhon Mccaine, uno de los principales candidatos a la presidencia por ese partido. Así para América Latina, el énfasis informativo abarca un 70 % del partido demócrata, con Hillary Clinton y Barack Obama, en cambio para Europa, países aliados de la OTAN, Inglaterra, Francia, Alemania, España, Portugal, Noruega, la demanda informativa, en mayor porcentaje es para el partido republicano y sus candidatos.

Quiero referirme a los cantos de sirena, del candidato Obama, su manifiesta lucha contra el status quo, de Washington, su supuesta flexibilidad con los latinos indocumentados, 12 millones aproximadamente, y los 40 millones que legalmente habitan en la sociedad norteamericana. Pues no es así, una vez en el poder, cualquiera de ellos tiene que someterse a los intereses políticos económicos de las trasnacionales y a los organismos financieros imperiales, ya que estos permiten que su nación viva de los créditos del mundo.

Trasnacionales que inciden en las constituciones de la mayoría de los países subdesarrollados, para otorgarles créditos económicos, respaldados por las fuerzas armadas locales, pie de fuerza del ejército estadounidense. Voy a citar a un estado que incide enormemente en la elecciones presidenciales de los norteamericanos, según investigaciones, hasta en un 44%, lo dice el Washington Post y el New York Times, este estado es Texas y sus dos principales ciudades Dallas y Houston, sede de las multinacionales petroleras mas grandes del mundo: Exxon, Chevron, Occidental, Caiman, Hallyburton, Willian Brother, Harbert y Carterpillar proveedora de toda la maquinaria para la industria petrolera, y la mayor impulsadota del TLC con México, vendió casi 6 millones de tractores con sus elementos de arado a ese país. Estas 8 empresas producen el 66% del petróleo mundial, con presencia en los 5 continentes, e inciden económicamente, para la política exterior de los EEUU.

Recordemos cuando Jimmy Carter, entrego el poder en 1980, lo acusaron de ser el presidente mas timorato en la historia de los EEUU, entre otras cosas por haber cedido terreno, ante Libia con Kadaffy, ante Palestina con Yaser Arafat y su brazo armado septiembre negro, ante Irán con Ayatola Jhomainy, que derroco al Sha, cuyos seguidores mantuvieron cautivos a funcionarios de la embajada estadounidense en Teherán, rescate que termino en un total fracaso al chocar dos helicópteros. Las presiones venían principalmente de Israel, del partido republicano y muy especialmente de las trasnacionales petroleras.

En ese entonces, Israel era la cabeza de playa de los EEUU, para la fuerza de intervención rápida, creado por Ronald Reegan, capas de trasportar una división en 48 horas. Reegan cambio radicalmente la estructura militar norteamericana hasta el día de hoy. Promovió el paraguas atómico, fortaleció las fuerzas especiales con gran capacidad tecnológica, reimpulso los proyectos de investigación científico militar, duplico los viajes espaciales para aumentar la capacidad militar con los satélites espías. Su administración aumento hasta en un 66% la capacidad militar de sus fuerzas armadas. Se acerco al Vaticano como ningún otro gobierno, e influyeron en el derrumbe del muro de Berlín en 1989, impulsaron los partidos sociales cristianos, cuyos presidentes gobernaron la mayoría de países de América Latina en los 80 y 90, décadas donde se acentuó la explotación, y subió en un 6% el interés de la deuda externa. Administración que no permitió ningún gobierno progresista, los que hubo, Jaime Roldós en Ecuador, Omar Torrijos en Panamá, murieron en “accidentes aéreos similares”.

Sistema político imperial, que continuo con la carrera armamentista, con Bush padre, a la postre vicepresidente de Reegan, Clinton y Bush hijo, este ultimo el peor de todos, a punto de llevar a la nación norteamericana a su segunda recesión económica en su historia. Situación esta que lo hace más peligroso, como nunca antes para América Latina.

En la actualidad las ingentes inversiones económicas militares en Irak, continuas desde el 2003, reforzadas para este año (2008) con 70 mil millones de dólares más, para sostener a sus tropas por un año, el ultimo en este régimen, mientras que para la educación escolar solicitan al congreso 300 millones y 150 mil millones, para beneficio social, entre ellas bonos económicos, por el alto costo de los alimentos, y para sostener los problemas habitacionales, beneficiando por igual a la clase media, sus negocios y empresas, monto sometido ha estudio en esta semana, que van desde los $ 500,1000, para personas o 10000,20000, para negocios, dependiendo del caso. Lo insólito de esto, es que la mayoría del congreso es demócrata, estos senadores han criticado la política interna y externa de la administración Bush, monto aprobado sin más ni más el día de ayer, si esto no es campaña republicana electoral, entonces que es, en un país que esta al borde del colapso económico, a no ser que tengan presupuestado la recuperación de sus capitales de algún lugar del mundo, verdaderamente hay que proyectarse para entender, la desproporción de este demencial presidente norteamericano, El imperio no va a permitir que el mundo utilice otra moneda para la negociación comercial que no sea el dólar, o que la mayoría de naciones cambien sus reservas internacionales por euros, yenes, yuan. No pueden darse el lujo de adquirir euros para comprar petróleo, pues ahí si, todo se les vendría abajo.

Los candidatos presidenciales de los EEUU, muy poco hablan al respeto, nada dicen que su país es el mas endeudado del mundo, en los actuales momentos, y que al menos en 3 continentes, la mala voluntad de sus pueblos contra los EEUU, será de por los menos 5 generaciones o 300 años.

Lo preocupante, es que ya existen clientes para escuchar este canto de sirena del imperio, en nuestro hemisferio, no importaría si estos son de la oligarquía, pues es de suponer que eso tiene algo de lógica, pero revolucionarios, no estamos para tragarnos ese cuento. Blanco, negro, catiro o mujer, cualquiera que sea elegido presidente de esa nación, tendrá que seguir una línea expansionista, más aun, con los problemas económicos que atraviesan. Se dice que pueden sobrevivir un año mas, tal como están, esto los hace muchísimo más peligrosos, como nunca antes en nuestra época moderna.

Con Bill Clinton, América Latina tenía muchas expectativas, simplemente nos ignoro, para dedicarse a la guerra de la ex Yugoslavia, todos los presidentes del imperio necesitan de una guerra para controlar sus fuerzas armadas. En la política interna, necesitan unir a la apática clase media negra y blanca, eso lo pueden hacer Hillary o Barack, los bonos económicos así lo demuestran, pero a nivel internacional no tienen otra alternativa, que continuar con el desborde de fronteras.

La mayoría de países ya no quieren el dólar para sus negociaciones, ese es el punto, los norteamericanos necesitan con desesperación naciones con petróleo, mejor si están cerca. Últimamente, desde diciembre a la fecha, los bancos centrales europeos, han inyectado 840 mil millones de dólares y euros al sistema internacional, para evitar la caída de un 4,6% promedio, de manera continua, de los principales índices mundiales, y así sostener el comercio mundial, beneficiando a los EEUU, eso no puede continuar, Bush sabe que tiene que invadir, la presión militar de sus fuerzas armadas y de las trasnacionales es enorme.

Mi opinión, es que los medios de comunicación del imperio, nos venden cantos de sirenas, la realidad presidencial en los EEUU es económicamente interesada y políticamente agresora, SEA QUIEN SEA Y VENGA DE DONDE VENGA.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4025 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: