El Movimiento de los Pueblos Unidos por Nuestra América, Congreso Bolivariano de los Pueblos- Capítulo Venezuela, condena el irrespeto del cual fue objeto el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, por parte del Rey de España, Juan Carlos de Borbón, en el marco de la XVII Cumbre Iberoamericana, efectuada en Santiago de Chile.
Aunque pareciera un absurdo, pero es cierto, que en el siglo XXI estemos hablando de monarquía, pero lo peor aún es que algunos creen estar en la época de Carlos I.
Engreído, altanero y prepotente, el Monarca español gritó a todo pulmón, frente a los 19 mandatarios asistentes al encuentro internacional, ¿Y porque tu no te callas golpista? con lo cual ha debido dejar con la boca abierta a sus mismo súbitos porque según la constitución española el Rey no puede mandar a callar al Presidente del Gobierno, y por supuesto, menos a un mandatario extranjero.
Nosotros consideramos que Juan Carlos de Borbón, con su insulto al Presidente Chávez, ha irrespetado también al pueblo de Venezuela y a Latinoamérica entera, que hace ya 500 años fue víctima del saqueo europeo, sobre todo el español.
El Movimiento de los Pueblos Unidos por Nuestra América le recuerda a la Monarquía española que el 24 de junio de 1821, en apenas una hora, el Libertador de cinco naciones, Simón Bolívar, al frente de 6.500 patriotas, derrotó y mandó a callar a Miguel de La Torre, en el Campo de Carabobo. Desde entonces, los venezolanos dejaron de ser vasallos del Imperio Español.
Hoy, a casi dos siglos de esa heroica batalla, el pueblo venezolano está retomando el camino de los patriotas de Carabobo, para lograr la soberanía definitiva por la vía del Socialismo del siglo XXI como lo ha planteado el Comandante Chávez.
Consideramos que para abrir esas nuevas alamedas, los pueblos latinoamericanos deberán superar los obstáculos del neoliberalismo propugnado por el imperio del norte, que es apoyado por sus lacayos regionales y europeos, como es el caso de los sectores más reaccionarios de España.
Apoyamos los señalamientos del Presidente Chávez cuando señala al ex mandatario español, José María Aznar, como fascista y lacayo del George W Bush. No es secreto el apoyo incondicional de Aznar a la invasión de Irak y el respaldo inmediato al Carmonazo, siguiendo la línea del Gobierno estadounidense.
Tampoco es secreto que el ex presidente español, como asesor del magnate de medios de comunicación, Rupert Murdoch, recorre universidades latinoamericanas en abierta campaña de desprestigio contra gobiernos revolucionarios, en especial el de Venezuela.
En este sentido, el Presiente Chávez tiene el deber como revolucionario, de defender a la Patria de Bolívar y al pueblo de Venezuela frente a la descarada conspiración dirigida desde el norte por Bush, quien tiene en José María Aznar, Vicente Fox y Alejandro Toledo, sus agentes propagandísticos en Latinoamérica y Europa.
Por la Coordinación Nacional: Laureano Seijas, José Valdivia, Roso Grimau, Juan Rivas, Facundo Guanipa, Lesbia Solórzano, Soraya Ojeda, José Pernía, Arley Larrota, Emil Guerra, Carlos Del Vecchio, Alfredo López, Angel Bastidas, Víctor Chirinos, Horacio Pinto, Deisa Grimau y Alexis Motta.