Poco duró el amor

Poco duró el amor, de un gringo que cuando fue candidato presidencial fue acusado por el demente de Donald Trump de socialista y de Chavista, puesta en escena de las tesis anticomunistas por el fascismo. Joe Biden, tomo posesión como presidente de los EE.UU, el 20 de enero de 2021, donde quedo el acusado de: socialista y Chavista, poco dura el amor. El portavoz de la Casa Blanca, Jen Paski, informo este viernes pasado en rueda de prensa que Joe Biden lanzo un ataque militar en Siria contra estructura de civiles y señalo que envía con esta acción a Teherán el "mensaje inequívoco" de que siempre actuará para "proteger" a los estadounidenses.

Estados Unidos, llevó a cabo este jueves pasado, en Siria la primera operación militar que trasciende en la era de Joe Biden. Las fuerzas norteamericanas lanzaron un ataque aéreo contra una estructura que pertenecía a milicias respaldadas por Irán. Los bombardeos, autorizados por el presidente Joe Biden, han destruido instalaciones ubicadas en un punto de control utilizado por grupos rebeldes, Según la información recogida por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), al menos 22 milicianos perdieron la vida en el área de Abu Kamal, en la provincia de Deir Ezzor, debido a la ofensiva norteamericana. Ese bombardeo puso prueba a un Joe Biden que pretende reabrir las negociaciones con Irán para recuperar el acuerdo nuclear de 2015, que la Administración de Donald Trump decidió abandonar. Este jueves pasado el Pentágono planteó a Joe Biden otras opciones de ataque de mayor escala, pero el líder demócrata optó por la más limitada, según explicaron fuentes de Defensa a la prensa local, si bien por la noche apenas habían trascendido detalles de los daños causados. La decisión de atacar solo en Siria y no en Irak da margen de maniobra al Gobierno iraquí, que está llevando a cabo su propia investigación del ataque del 15 de febrero.

Desde septiembre de 2018, la administración de Donald Trump ha dejado claro que no tolerará ataques contra ciudadanos estadounidenses, sus militares o sus aliados. En aquella oportunidad Mike Pompeo, emitió una advertencia de que si algún representante iraní perjudica a los estadounidenses o a los aliados de EE. UU, se le responderá con una respuesta decisiva de Estados Unidos. El 3 de enero de 2020, con un ataque realizado con drones, EE.UU. mató al comandante de la Guardia Revolucionaria iraní y líder de la fuerza de élite Quds, Qasem Soleimani, cerca del aeropuerto de Bagdad, desde la capital de Irak.

Venezuela condena enérgicamente el ataque militar de EE.UU. en territorio de Siria y expresa su firme solidaridad con el pueblo y gobierno de ese hermano país. Es lamentable que Washington vuelva a la guerra sin fin y se aleje de la diplomacia y el Derecho Internacional. Poco duro el amor, es lamentable que la primera víctima del demócrata Joe Biden sea el sufrido pueblo Sirio, quien ha sido una víctima de los Estados Unidos, mínimo en los últimos veinte años, quien será la próxima víctima del imperio estadounidense que está en decadencia, pero sediento de sangre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1351 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: