El Arado y el Mar

Pésima señal: El fanatismo dirige a Maduro y sus generales

No es la primera vez que se apela a la guerra para ocultar el fracaso de un gobierno, ni es la primera vez que se va a la guerra sin decretarla formalmente. De los gobernantes desesperados se puede esperar cualquier disparate. Tampoco es la primera vez que los gringos invaden o patrocinan invasiones. En ese dilema se encuentra la Patria. ¿Qué hacer? Veamos.

Las tensiones bélicas con Colombia vienen en escalada preocupante: el madurismo, una jefatura destartalada que pugna por mantener una mínima coherencia funcional, es arrastrado por el espíritu guerrerista de algunos generales y el odio a sus raíces del copresidente maduro.

Se acusa al gobierno de comprar misiles en Irán, una acusación con una fuerte carga geopolítica. Y ellos reaccionan como azotes de barrio, como un pequeño Napoleón, dicen: "¡ajá! Ahora si voy a comprarlos, buena idea". Los tontos se ríen. Así, a la ligera, el país se va deslizando a una confrontación con Colombia que sólo, en este momento, depende de una "causa belli", que puede ser cualquier falso positivo. Es necesario, urgente, desmontar este ambiente. Veamos.

Los generales andan en guerra por su cuenta, basta leer sus twitter y los de moncadita el de la ONU para entender la dolencia que padecen, aquí dejamos una pequeña muestra:

Vladimir Padrino L. Retweeted

@ceofanb@Libertad020

#Ahora|| Nuestro CJ @NicolasMaduro, denunció: "Hay la decisión en el norte y en Colombia, por parte de la oligarquía, de asesinarme y de asesinar al alto mando político y militar de esta Revolución. Ya lo han intentado, era el objetivo del intento de golpe de Estado del…"

A/J REMIGIO CEBALLOS retwitteó

@ceofanb@Libertad020

#Entérate|| Pdte y CJ @NicolasMaduro acotó: "Nosotros en marzo, abril y mayo tuvimos una curva totalmente aplanada y así se hubiera mantenido si no hubiera habido este plan desde Colombia de meter a miles de connacionales por las trochas".

A/J REMIGIO CEBALLOS retwitteó

Vladimir Padrino L.

@vladimirpadrino

"El mundo y latinoamérica en particular, no puede renunciar a la memoria histórica. La oligarquía colombiana es sencillamente hipócrita y mentirosa: nadie les cree. Todo lo que dicen debe leerse al revés ¡Así son! Pero, sin más palabras y micrófonos, estamos listos para lo que sea"

A/J REMIGIO CEBALLOS @CeballosIchaso

"La #FANB combate y combatirá siempre los grupos armados colombianos que desde colombia solo han traído violencia y terrorismo. Los órganos internacionales de inteligencia aliados a Venezuela, nos informan q Colombia prepara una agresión y la #FANB responderá con fuerza y contundencia cualquier agresión contra la soberanía y la independencia de Venezuela, bajo el mando de nuestro Comandante en Jefe Nicolas Maduro Moros".

El ambiente en Colombia es similar, allá la oligarquía sigue instrucciones de los gringos. No hay duda de que la situación es de alto peligro, y no hay duda que con esta jefatura fanatizada y torpe el futuro es tenebroso. Se hace imprescindible sustituir al gobierno de los cinco. Y el nuevo gobierno, sin maduristas ni oposición gringa, inmediatamente debe declarar su rechazo a la guerra fratricida, no sólo con palabras huecas, sino en la práctica, con acciones: debe instalarse una comisión de paz Colombo-Venezolana con figuras notables de ambos lados de la frontera, convocar a la comunidad internacional como mediadores de buena voluntad, se deben tender puentes al gobierno colombiano.

La peste bélica debe detenerse.

¡Viva, Viva Colombia, Viva Venezuela!

¡Viva Bolívar y la Gran Colombia!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3027 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: