Crítica ácida

Lesa humanidad impune y cínica

Qué clase de democracia acepta el mundo cuando una potencia decide porque le viene en gana su imperial cometer ilícitos en aguas internacionales. Estados Unidos informó la detención de cuatro tanqueros, presuntamente iraníes, que transportaban 1 millón cien mil barriles de combustible con destino a Venezuela.

Los USA en su guerra comercial de insensateces con China, Irán y Corea, prohibiendo a empresas privadas y a gobiernos del mundo negociar con Venezuela, acometen intemperancias propias del nazismo del siglo pasado, y cada vez que sus voceros de ultraderecha mercantilista argumentan, descomponen peor el ambiente de democracia que dicen respetar.

Los dictámenes del presidente orate magnate lo acercan a ser en EE UU émulo de Adolfo Hitler y los nazis que por racismo invadieron naciones europeas desatando la segunda guerra mundial. El peligro actual está en La Casa Blanca, que aclara y oscurece peor las cosas. Washington desmintió que los buques incautados con gasolina para Venezuela, fuesen de Irán.

Agredieron cuatro tanqueros independientes en alta mar robaron la mercancía porque su destino era la nación venezolana, nos quieren sitiar, no entran medicinas, ni combustible y todo lo que se pueda hacer faltar, sin embargo hay quienes piden la renuncia al Presidente Maduro, para complacer a los amenazantes. ¿Somos o no, nación independiente y soberana?

Irán nos vendió un millón cien mil litros de gasolina, y usted está en las mortificantes colas por culpa de Trump y sus acólitos presidentes europeos y latinoamericanos, a pesar de ello un amigo me dice que Maduro debe renunciar y así se acaban los problemas. Qué se le puede contestar a ese "discernimiento".

En mayo 2020, desafiando las amenazas estadounidenses Irán envió a puertos venezolanos cinco tanqueros con combustible e insumos necesarios para su refinación, a fin de suplir la escasezy reactivar refinerías del país fuertemente afectadas por medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington, que dificultan el comercio e impiden al gobierno adquirir partes y repuestos.

Las sanciones ilegales que contra la industria petrolera, principal fuente de ingresos, han supuesto un duro revés para la economía venezolana y han costado decenas de miles de vidas, el gobierno bolivariano demandó a la administración Trump ante la Corte Internacional de Justicia por crímenes de lesa humanidad.

Lamentablemente esas noticias las manipulan e incluso ocultan medios del periodismo privado internacional, que destacan declaraciones de civiles y militares estadounidenses amenazándonos, porque no seguimos sus órdenes. Igual que de 1959 a 1999, echados en la alfombra cual perritos falderos de Washington durante gobiernos asquerosamente pitiyanquis, lacayos y corrompidos vergonzosos pero en democracia representativa.

Engañadores opositores disociados y balurdos adlatares de redes sociales, circulan una cadena en las que se asegura que el litro de gasolina costará medio dólar estadounidense desde finales de agosto, el comunicador Luigino Bracci señaló en Twitter que quienes propagan la disposición afirman aparecerá en Gaceta Oficial 79.056 y mienten, el conteo de gacetas ordinarias va por 41.920 y el de extraordinarias por el 6.560. Juzgue usted a esos maloides y seguirá conteste del por qué perdieron la confianza de su gente, cansada de tantas y tan repetidas bestialidades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1463 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: