Invasión de EEUU a Venezuela

En una entrevista reciente de un periodista (no recuerdo su nombre), a Pablo Beltrán , Comandante del FLN (Frente de Liberación Nacional de Colombia), la guerrilla más antigua de Colombia inspirada en la doctrina cristiana, basada en la teología de la liberación, y donde militaban sacerdotes y monjas, entre ellos el sacerdote y comandante guerrillero Camilo Torres , quien murió .muy temprano en combate con el ejército; el periodista le formuló varias preguntas, una de ellas se refirió a su presencia en Cuba, para continuar con las negociaciones de paz y el cambio de sede, que era la hermana República de Ecuador, y el le respondió, "es que el Presidente Lenin Moreno nos corrió del territorio Ecuatoriano, y Cuba , amablemente nos ofreció su hospitalidad". El periodista, insistió, "eso tendrá que ver con el vuelco que ha dado hacia la derecha", y él le replicó, algo de eso es obvio.

Agregó además, que ellos controlaban todavía, una gran parte del territorio colombiano, fronterizo con la República Bolívariana de Venezuela y han observado una gran movilización de tropa y pertrechos militares con fines bélicos, además de realizar constantes provocaciones en contra del ejército venezolano. Continúa diciendo, alertamos al gobierno y pueblo de Venezuela, que Santos, está preparando un escenario bélico para justificar una intervención.

Además añadió, que ellos no permitirían que eso ocurriera, pues han asimilado los errores cometidos por la FARC, de desarmarse totalmente y entrar tan solo en el plano electoral, sin garantía alguna, y los han convertido en un polvo cósmico y han desaparecido por el incumplimiento de todos los acuerdos y compromisos ofrecidos por Juan Manuel Santos; y añadió, no nos dejaremos engañar, y en la mesa de diálogo sostendremos la propuesta de tu me cumples y nosotros te cumplimos.

Ese tema lo abordó el Presidente Maduro , en la reunión que sostuviera con los militares que cumplieron 10, 20 y más años de servicio, "que sabía de fuentes confiables, los planes bélicos del Presidente saliente de dejar un escenario de guerra entre Colombia y Venezuela, y los llamó a estar alertas a cualquier tipo de provocación". A estos militares se le otorgó como reconocimiento a su labor prestada durante tantos años de servicio, la condecoración Rafael Urdaneta.

Ese acto de unidad e igualdad entre todos los componentes de la Fuerza Armada Bolívariana de Venezuela, antes llamadas Fuerzas Armadas de Venezuela en la IV república y donde existia la tirantes, la discriminación la desigualdad y obediencia a mandatos extranjeros. (EEUU) , agregado a eso el odio que nos inculcaban en contra de los civiles, hasta tal punto que la mayor ofensa a un militar era compararlo con un civil, era como mentarle su madre.

Además del entrenamiento que se recibía en la Escuela de Las Américas en Panamá, por EEUU, como torturar, asesinar, desaparecer personas y todo tipo de atrocidades, y esto lo dice , quien vivió en el monstruo y conoció sus entrañas.

Gracias al Comandante Supremo Hugo Chávez, que revirtió toda esa situación; al militar hoy en día se le ve con cariño, porque el militar es pueblo acompañándolo en todas las misiones.

Después que el Presidente Maduro anunciara las nuevas designaciones, empezaron las críticas mal sanas y a desacreditar a ciertos personajes,tratando de dividir y confundir al pueblo, pero no lo lograrán, el pueblo está claro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2171 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: