Cagigal 696

Venezuela se defiende

El imperio ha dado orden en el mundo, de no vender a Venezuela papel para fabricar dinero. La combinación es perfecta: nos impiden comprar papel para hacer los billetes, se llevan los billetes del país o los esconden, y el público pasa las de Caín para adquirir bienes, pagar pasajes, etcétera. Y la guinda "culpa de Maduro". También Estados Unidos ha ordenado a bancos bajo su control cerrar las cuentas del Estado venezolano e incluso de particulares. Ha ordenado que no se realicen operaciones de compra y de venta de bonos o títulos venezolanos. Ha ordenado que no nos paguen facturas por nuestras ventas al exterior, quien viole eso es sancionado por el Gobierno gringo. El dinero que gana nuestra Citgo, no podemos traerlo a Venezuela, nos lo secuestran. Ha ordenado a los laboratorios del mundo, los monopolios de medicinas, que son muy pocos, no vender medicinas a Venezuela y obligarnos a buscar caminos de triangulación lo que nos triplica el precio que debemos pagar por esas medicinas. Esas y muchas otras medidas impiden la vida económica normal de nuestro país, y de todos y cada uno de nosotros. Ahora Trump ha ordenado sancionar a toda empresa gringa, a toda persona estadounidense, que compre Petro, de ese modo busca impedir que evitemos el bloqueo. Es una guerra en todos los espacios contra nuestro país. Debemos conocer y comprender eso para entender el mar de dificultades que vivimos. No es concha de ajo el ataque del cual es objeto nuestro país y las consecuencias se manifiestan en todos los espacios. Y golpean a la mayoría de quienes habitamos en Venezuela. Cuando usted no consigue medicinas, o determinados alimentos, o la leche o los repuestos para su vehículos o para su empresa, sepa que es una manifestación de esa agresión, que es la consecuencia de la agresión de que somos víctimas. ¡Y por favor!, ubique bien al victimario, que no es Maduro, ni el chavismo, es el imperio estadounidense y sus sigüises en Venezuela, Fedecámaras, Concecomercio, Fedenaga, Fedeagro, ANSA, Julio Borges, Luis Florido y todo eso combo que forman parte de la Coordinadora Democrática, que luego se hicieron llamar MUD, en un intento por disfrazarse y que ahora cambiaron a otro nombre con la misma intención. Solamente una minoría que tiene enormes medios económicos está en buena situación, esa minoría participa de esta agresión y le saca provecho. A esa minoría no le importan los precios porque incluso muchos de ellos son los dueños de la producción y de la distribución. Los venezolanos debemos estudiar y comprender esta situación; y pensar qué debemos hacer para enfrentarla y vencerla, sin medias tintas ni agua tibia. Muchos de los que acordaron precios con el Gobierno participan, son promotores de esta agresión. Eso hay que tenerlo en cuenta para las medidas que debamos tomar. Así mismo debemos pedir a la ANC que tome medidas sobre esos sujetos que ahora o en el futuro llamen a invadir militarmente nuestro país o a bloquearlo económica y financieramente.

Tengamos en cuenta todo eso para tomar en el futuro inmediato la decisión acertada, nada de paños tibios.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

La FANB decomisó 3.000 millones de bolívares en billetes del nuevo cono monetario en Apure, los llevaban rumbo a Colombia; las autoridades de Falcón obligaron a numerosos comerciantes que tenían en sus locales cajas inmensas full de billetes a depositarlos en bancos; la Sundee decomisó 1.900.000 kilogramos de azúcar a la empresa Monipasa de Portuguesa, el azúcar estaba allí escondido, seguramente para enviarla al mercado ilegal, al bachaquerismo; en Vargas producen 500 toneladas semanales de hortalizas y son vendidas a cielo abierto en el propio estado Vargas; la vivienda 2.000.000 ha completado la GMVV, inmenso logro, ¿qué país del mundo capitalista tiene ese logro? Y esos 2.000.000 deben agregarse 500.000 construidas antes del 2011, para completar unos 2.500.000; la 4ª mina de oro más rica del mundo; otros 480.000.000 de bolívares del nuevo cono monetario han sido recuperados por la GNB que serían llevados a Colombia; inaugurada planta productora de fororo en Las Mercedes del Llano, Guárico; más de 5.000 millones de dólares en Petro, más de 200.000 órdenes de compra desde 133 países es el primer resultado del Petro; medidas para fortalecer y desarrollar el Petro, cuatro zonas Petro fueron creadas por el Presidente, caminamos firmes a vencer el ataque económico de Estados Unidos, formidable arranque; entregados 1.3 toneladas de oro al BCV por el Arco Minero y van 5.6 toneladas este año.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 293. El Poder Electoral tiene por funciones:

1. Reglamentar las leyes electorales y resolver las dudas y vacíos que éstas susciten o contengan.

2. Formular su presupuesto, el cual tramitará directamente ante la Asamblea Nacional y administrará autónomamente.

3. Dictar directivas vinculantes en materia de financiamiento y publicidad político electorales y aplicar sanciones cuando no sean acatadas.

4. Declarar la nulidad total o parcial de las elecciones.

5. La organización, administración, dirección y vigilancia de todos los actos relativos a la elección de los cargos de representación popular de los poderes públicos, así como de los referendos.

6. Organizar las elecciones de sindicatos, gremios profesionales y organizaciones con fines políticos en los términos que señale la ley. Así mismo, podrán organizar procesos electorales de otras organizaciones de la sociedad civil a solicitud de éstas, o por orden de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. Las corporaciones, entidades y organizaciones aquí referidas cubrirán los costos de sus procesos eleccionarios.

7. Mantener, organizar, dirigir y supervisar el Registro Civil y Electoral.

8. Organizar la inscripción y registro de las organizaciones con fines políticos y velar porque éstas cumplan las disposiciones sobre su régimen establecidas en la Constitución y en la ley. En especial, decidirá sobre las solicitudes de constitución, renovación y cancelación de organizaciones con fines políticos, la determinación de sus autoridades legítimas y sus denominaciones provisionales, colores y símbolos.

9. Controlar, regular e investigar los fondos de financiamiento de las organizaciones con fines políticos.

10. Las demás que determine la ley.

Los órganos del Poder Electoral garantizarán la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia de los procesos electorales, así como la aplicación de la personalización del sufragio y la representación proporcional.

VARIEDADES

1. Se veía venir que PPK no llegaba a la Cumbre de las Américas, el tipo empeñado contra Venezuela, empeñado en que Maduro no entraría a la Cumbre, y él es el primero en estar fuera. Es tan evidente la corrupción de PPK que no pueden evitarlo. Estados Unidos trató de extender el asunto más allá de mayor, pero era imposible. Pero PPK renuncia para no ser enjuiciado, es un intento de eludir la justicia. Está en manos de los fujimoristas el aceptarle o no la renuncia. Si se la aceptan el tipo se irá al refugio de los corruptos, Estados Unidos. ¿Y quién gobernará a Perú? A quien le corresponde según la Constitución peruana la justicia lo tiene en la mira por corrupción, por eso está de embajador. Si no es ese vendrá otra persona que también tiene acusaciones de corrupción, todos vinculados con Odebrecht. Esa clase política peruana parece es igual o peor que la colombiana. Con razón Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Belaunde Terry, Fujimori, todos ex presidentes han ido a parar a la justicia por corrupción. Algunos están refugiados en el paraíso de los corruptos.

2. Acabamos de ver, con la detención de varios oficiales rango teniente coronel, que el trabajo de reclutamiento de oficiales por el enemigo no es para 10 años como decimos arriba, sino para ya. En realidad trabajan las dos líneas. Pero se ha sabido que han llegado agentes CIA con experiencia sobre penetración de la Fuerza Armada y usan a familiares de nuestros oficiales para enviar su mensaje y para presionar a otros familiares para concretar el reclutamiento. Como hicieron en Chile y Brasil entre otros.

3. Pedimos el precio de un libro a una librería en España y nos dijeron 10 euros, lo cual representa aproximadamente 12 dólares. Al comparar con el precio Dicom tenemos 480.000 bolívares, con Dicom a 40.000, cierre de la reciente subasta. Pero si usted lo mide por Dólar Today le sale 2.400.000, ¿usted cree que eso responde a una relación económica correcta, medianamente cercana a categorías económicas?

4. Estuvimos ojeando el Plan de la Patria 2013-2019 a ver qué hemos cumplido, qué ha faltado y qué deberá figurar de este plan en el Plan de la Patria 2019-2025. Encontramos que hay varias cosas en las cuales hemos avanzado, sobre todo en el plan de integración regional latinoamericana y caribeña; a pesar de los retrocesos en otros países que han afectado nuestra geopolítica. Hay aspectos como en Banco del Sur donde el esfuerzo va retrasado, pero eso no depende solamente de Venezuela. En cambio, hemos avanzado fuertemente en la relación con el Caribe. Estamos atrasados en la construcción de La Radio del Sur pues deberíamos estar en toda Latinoamérica y apenas estamos en 12 o 14 estados de la República, es decir, ni siquiera en toda Venezuela, y siendo que la radio es de alta importancia. Con Telesur hemos hecho un gran trabajo, perturbado por los cambios ocurridos en Brasil, Argentina, Paraguay, Honduras y otros países, no atribuible a los venezolanos. En materia de desarrollo de fábricas no sabemos cómo vamos, pero en el Plan hay bastantes detalles que debemos chequear, muchos de esos desarrollos han sido afectados por la caída del precio del petróleo y por la guerra económica, no hay duda, pero otros lo han sido por la corrupción o la gerencia incapaz. Le invitamos a chequear este Plan de la Patria 2013-2019 con espíritu crítico y constructor y con miras al 2019-2025.

5. La Asamblea de Florida acaba de decidir que no se hagan negocios con Venezuela. ¡Allá aquellos que traen cuanta cosa a Venezuela para vender con Dolar Today. Por ejemplo, hay quien trae aceite de motor de vehículos y los vende en Venezuela a precio de oro, o muchísimas otras mercancías. Se les acabó el negocio. Y por cierto, todos esos comerciantes son escuálidos, muchos de ellos viajan con frecuencia a Miami o incluso, viven allá, o tienen casa, en fin. Que conste que no fue Maduro quien les acabó el negocio sino Marcos Rubio y compañía. ¿Qué negocio de Rubio se favorecerá?

6. BOD está eliminando las chequeras. En este momento no se entregan chequeras y se le informa a los clientes que podrán recibir dos chequeras al año, por cada pagarán en este momento 5.000 bolívares. además, habrá un mínimo para mantener las cuentas que puede ser de dos o de cinco millones mensuales. La verdad sea dicha, poca gente recibe cheques hoy en día. Los bancos además, están eliminando personal, 8.144 despedidos en 1 año. Mientras tanto, crece el número de clientes y el número de billeteras móviles, y al compás de la falta de efectivo, las colas en los bancos.

7. El imperialismo y las oligarquías han aprendido que las revoluciones pueden hacerse por vía electoral, al menos llegar al Gobierno. Allende, Chávez, Nicaragua, le han mostrado eso. Entonces, Estados Unidos ha ido construyendo una política para enfrentar ese camino y está tomando medidas "legales" y no legales para impedir que eso vuelva a ocurrir en el futuro. Vemos a Zelaya la forma cómo le dieron el golpe de Estado y después construyeron un camino donde incluso Chávez debió respaldar. Luego recordamos cómo sacaron a Fernando Lugo en Paraguay, a Dilma Rousseff en Brasil. Y para que no quede resto de intento por vía electoral, están liquidando a Lula y al PT en Brasil usando la justicia para dar un golpe "jurídico" para cerrar el paso a los cambios, similarmente intentan con Cristina Fernández en Argentina y Rafael Correa en Ecuador. De manera que los revolucionarios deberán inventar otros caminos. para acceder al Gobierno y deberemos estudiar mejor la cuestión para tomar el poder verdaderamente, no solamente el Gobierno.

8. Repetimos la pregunta, ¿los camioneteros que reciben diariamente miles de millones de bolívares, depositan ese dinero en los bancos? ¿Los comerciantes que venden en efectivo depositan el dinero en los bancos? ¿Los casinos ilegales que funcionan en el país y que las autoridades saben donde están, depositan el dinero en los bancos? Siga buscando ejemplos. ¿Tomamos no tomamos alguna medida frente a esa situación?

9. En México la campaña electoral está llena de sangre y muerte, ¿cuántos candidatos a cuerpos legislativos han sido asesinados? De nuevo Manuel López Obrador figura como el potencial ganador, pero de nuevo el fraude ronda para convertirlo en perdedor. Estamos atentos a ver si los mexicanos en esta ocasión imponen su voluntad y hacen Presidente a López Obrador. ¡Que así sea!

10. "Me robaron los cauchos". Con frecuencia escuchamos esto, de personas que han sido víctimas de los ladrones de cauchos. No respetan a nadie, nadie se salva. Observe para que vea cuántos vehículos encuentra en la ciudad sin cauchos, sin rines. Al que tiene suerte le quitan solamente uno. Y no nos diga que se le ponga tuerca de seguridad. Los ladrones tienen todas las llaves o los trucos. Y de noche no hay policía en la calle, muy difícil que los encontremos, menos en los barrios y urbanizaciones.

11. Esta revolución feminista presenta en sus emisoras de radio gran cantidad de canciones, sobre todo de salsa donde se ofende a la mujer. Por ejemplo, hace días escuchamos una que se llama Buen palo, donde el estribillo Buen palo, alaba los palos que por las piernas, por el trasero, por la cabeza, por la boca, el hombre va dando a la dama que, supuestamente, ama. Y de las canciones llaneras ni se diga. Aunque en ambos géneros encontramos bellas canciones que hablan muy bien de la mujer.

12. ¡Cómo será el temor que tienen las oligarquías y las burguesía en América y en Europa a la Revolución bolivariana, que las campañas electorales las hacen metiendo miedo con Venezuela! No tratan los temas de sus países sino que se dedican a atacar a la Revolución bolivariana, ¿por qué será? ¿Por qué le temen? En la reciente "campaña electoral" de Colombia, el No 82 de la lista de la DEA, Álvaro Uribe, se promocionaba diciendo "voto para que Colombia no sea una nueva Venezuela", por cierto que la abstención y los votos en blanco, fueron los grandes ganadores de esas elecciones. Y en México a López Obrador lo señalan de chavista y tratan de vincularlo con Venezuela, lo mismo hizo Rajoy en España.

13. Se intensifican los apagones eléctricos en todo el país. Por un lado realizan los sabotajes y por la otra las anclas mediáticas de la contrarrevolución desatan las campañas en sus emisoras de radio, televisión y prensa. Es una combinación pretendiendo liquidar a Corpoelec y a Motta Domínguez. Se aprovechan incluso de fenómenos naturales, por ejemplo, en La Vueltosa, no ha tenido alimentación de agua dado el verano en la zona, pero las anclas mediáticas contrarrevolucionarias no mencionan ese detalle que tiene a la represa en un estado crítico, ¿recuerda como estuvo el Guri hace unos años por la sequía? Así está La Vueltosa.

14. Son inmensas las dificultades que estamos confrontando, todos y cada uno de los venezolanos, no hay discusión al respecto, no lo negamos, al contrario, lo comprendemos. Pero, hacernos narrativas acerca de las dificultades y convertir eso en el centro de nuestras conversaciones y preocupaciones, solamente nos conduce a desgastar nuestra mente y nuestros esfuerzos sin logro alguno. Nosotros sugerimos, que aun con todas las dificultades y obstáculos que vivimos, centremos en lo que estamos haciendo, lo que vamos a hacer, para superar estas dificultades y ocuparnos en conversar sobre iniciativas para salir adelante. Esto significa, potenciar nuestras fuerzas positivas para realizar acciones que nos lleven a enfrentar y superar la situación. Y para que vean las cosas raras que ocurren, la idea nos la dio un escuálido, que nos dijo "yo voy a seguir haciendo sin cansarme, recuerdo cuando el bolívar se cayó el viernes negro, el 18 de febrero de 1983, bajo el Gobierno de Luis Herrera Campins, que casi quebré, y lo superé a punta de esfuerzo, iniciativa y búsqueda de soluciones". Sigamos ese ejemplo.

15. Es alarmante lo que está ocurriendo en América. La cantidad de líderes sociales y políticos alarma, hace recordar al Plan Cóndor de los años 70 del siglo pasado. En Honduras, México, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, se van sucediendo asesinatos, por X o por Z. los Gobiernos de esos países están realizando o apañando esos asesinatos. El plan Cóndor, que dirigió Henry Kissinger, aunque la idea parece haber salido de Pinochet, acabó con miles de militantes de izquierda que fueron asesinados o desaparecidos. Lo que está ocurriendo ahora se le parece y ojalá no lleguemos a miles de asesinados antes de detener esas masacres.

16. Esos "izquierdistas" que coinciden con la contrarrevolución en su ataque al presidente Maduro y que pretenden derrocarlo, que coinciden con lo que dice el Gobierno estadounidense, ¿son anti imperialistas? ¿Pueden llamarse izquierdistas? ¿Usted qué opina?

17. El Municipio Sucre, de Miranda, tiene dificultades económicas. Así se la dejó Ocariz a José Vicente Rangel Ávalos el nuevo alcalde de ese municipio. Es difícil planificar y ejecutar numerosos programas que tiene en cartera el alcalde Rangel Ávalos. El alcalde está haciendo esfuerzos y ya ha hecho avances mejorando el servicio de recolección de basura y está buscando soluciones para los huecos, pero el precio del asfalto está en las nubes y cuando consiguen dinero para comprar una cantidad, el precio sube nuevamente.

18. Los miembros de la FANB y sus familiares también viven las dificultades que vivimos los ciudadanos civiles. Y es muy importante atenderlos con las informaciones apropiadas, con las explicaciones que corresponden. Eso corre a cargo de los mandos militares, pero también nosotros debemos atenderlos. Recordemos que un pilar muy importante de esta Revolución bolivariana es la unidad cívico militar. Y nuestros hermanos militares también sufren, viven, piensan, en fin, estemos todos atentos a ayudar a comprender la situación.

19. En 1978 China aportaba el 3 por ciento del PIB mundial, hoy aporta el 20 por ciento de ese PIB.

20. Héctor Rodríguez como gobernador de Miranda y José Vicente Rangel Ávalos, como alcalde del municipio Sucre del mismo estado, le han dado estabilidad a la paz en todo el este de Caracas. Buena elección de los vecinos de ese municipio y de ese estado.

21. En estos días, quienes van a solicitar visa para USA, pagan el impuesto correspondiente, reciben la cita idem, luego les fijan el día de la entrevista. Le hacen la entrevista y al terminar le informan, visa negada.

22. DOS MILLONES Y MEDIO DE VIVIENDAS no es cualquier cosa. Por ese solo hecho, la Revolución bolivariana está justificada. La vivienda para una familia no es solamente techo y paredes bajo las cuales guarecerse. Una vivienda es el instrumento básico para que una familia pueda planificar su desarrollo. La educación y crecimiento de los hijos, la organización familiar, el desarrollo de cada uno de los miembros del grupo familiar. En fin, una vivienda es el centro, la base sobre la cual la familia tiene y concreta el futuro.

FRASe

No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe adónde va.

Séneca

COLOMBIA

1. Las elecciones en Colombia han sido un proceso continuo de irregularidades y trampas. Solamente ha votado un 46 por ciento, una de las votaciones más bajas de su historia. Los ciudadanos colombianos no confían en ese sistema y por eso no votan. En esta ocasión hay numerosos videos que muestran la compra de votos; y el colmo y la frustración para quienes vendieron su voto: a muchos le pagaron con billetes falsos, es que así son, pura trampa. Debieron imprimirse 30.000.000 de boletas y solamente se imprimieron 15 millones, y entonces se acudió a fotocopias. ¡Cómo sería eso!, ¡fotocopias van y fotocopias vienen! Y la guinda, lo inocultable, los votos en blanco, nulos, son más que los votos válidos en el caso de la elección del 82, Álvaro Uribe. El pueblo colombiano no confía en esa clase política. Y la Registraduría, al frente del fraude. Sin contar que en la campaña electoral fueron agredidos candidatos no afectos a Uribe y amigos de Santos. Las FARC se vieron obligados a retirarse de la campaña pública por las agresiones que sufrían. Gustav Petro estuvo a punto de ser asesinado, con la complicidad de la policía. Las elecciones en Colombia han sido un fraude. Y luego viene Santos a pretender darnos clases a los venezolanos, y a pedir intervención extranjera contra nuestro país. La oligarquía colombiana pensando, acariciando tener el Golfo de Venezuela. Y la OEA, y el Grupo de Lima, y Rajoy, y Trump, hablen, digan algo. ¡Y piden garantías a un país como Venezuela que tiene un sistema electoral blindado! ¡Por favor!

2. Según la oficina antidrogas de la ONU, la superficie cultivada de coca en Colombia ha aumentado en un 50 por ciento, ahora son 146.000 hectáreas de coca floreciente. Igualito que en Afganistán, y en cualquier parte donde llega la fuerza armada de USA, o los paramilitares financiados por ese país.

3. Colombia no tiene mucho petróleo y pronto se le acabará. ¿A dónde entonces recurrirá? Lo mismo ocurre con el gas. Deben recordar los colombianos que Venezuela está al lado, es vecino. Y la revolución bolivariana seguirá allí. De manera que debería la oligarquía, pensando en su negocio, mejorar las relaciones con Venezuela, porque la Revolución bolivariana seguirá gobernando.

4. Eliminarán tres ceros del peso colombiano, la medida comenzará a aplicarse en 2020.

ESTADOS UNIDOS

1. Sorpresivamente, Donald Trump ha decidido reunirse con el Presidente de la República Democrática de Corea, uno se pregunta, ¿Qué negocios sobre armas tendrá Trump para el caso? De todas maneras, es positivo que se reúnan y que bajen las tensiones en Corea.

2. Estados Unidos es un gran país y puede dar mucho a la humanidad. Tiene inmensa capacidad de producción, excelente tecnología de punta, gran desarrollo científico, buen cine, si exceptuamos al aparato de propaganda que es Holllywood, tiene muy buena literatura, aun cuando algunos de sus buenos escritores han sido promotores de racismo, como Walt Whitman; en fin, es mucho lo que ese país puede aportar a la humanidad. Pero Estados Unidos es dominado por un imperio cuyo objetivo es hacer más y más dinero, concentrar y concentrar los capitales, conquistar al mundo, ser juez y policía del mundo. Y para lograr esto, desarrolla la guerra, la violencia, el terrorismo sobre el mundo. Y así no puede ser, así Estados Unidos solamente gana el repudio de los pueblos del mundo.

3. ¿Por qué cambian a Rex Tillerson? ¿Será para que no aparezca el Departamento de Estado absolutamente claro en la alianza con Exxon Mobil para atacar a Venezuela? En todo caso, no se alegre alguien, porque Estados Unidos es país agresor y ninguna acción que tome favorecerá a Venezuela. Y la funcionaria de la CIA que asumirá la dirección es cómplice, promotora, de las torturas que realiza la CIA.

4. Los inmigrantes en Estados Unidos luchan bravamente enfrentando al Gobierno de Trump que los está expulsando del territorio gringo. Las batallas legales se desarrollan fuertemente, sobre todo en California.

RECOMENDAMOS

5. http://www.blest.eu/biblio/labarca.pdf Chile invadido, Eduardo Labarca Goddard

6. www.fiscaliageneral.gob.ve Vea la lista de procesados por corrupción y por robo en los CLAP

7. Liderazgo resiliente, Carlos Pittaluga Aprenda a superar las dificultades

8. Exuberancia y estruendo mediático. www.misionverdad.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2078 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad