Alto a las pretensiones de Trump y la derecha apátrida

El 9 de diciembre de 1902 tres potencias europeas: Inglaterra Alemania e Italia llegan a nuestras costas a cumplir una tarea: invadirnos bajo el falaz argumento del cobro compulsivo de deudas morosas y el reconocimiento de reclamación bajo supuestos derechos que ellos esgrimían y que existían serias dudas de su legitimación. Ese día 15 acorazadas naves atracan en el puerto de la Guaira, atraviesan la ciudad y ponen bajo resguardo a sus representaciones diplomáticas para que no fueran objeto de represalias. La débil y desarmada armada nuestra no presenta resistencia alguna; es más, fue prácticamente aniquilada. Cipriano Castro, que era el presidente de nuestro país, saca fuerzas de no tiene y anuncia su célebre proclama: “La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria” y ordena la preparación del ejercito y el pueblo para contener la envestida imperial. José Manuel “el mocho” Hernández, que es algo asi como el jefe de la mud; sale a la calle junto a su movimiento el Partido Liberal Nacionalista a defender la Patria ante tan insólitas i9ntensiones imperialistas.

El Dr. José Gregorio Hernández, medico de respetable ascendencia en el pueblo es uno de los primeros en enrolarse para enfrentar al ejército invasor. El alto clero guarda silencio. Los dias 12 y 13 las fuerzas ocupantes atacan el castillo Libertador y el Fortín Solano de Puerto Cabello. Hasta la Vela de Coro llegaron para bloquearla. El día 20 de enero del 1903 ocasionan 25 muertes al indefenso poblado de San Carlos, donde está el puerto del mismo nombre.
Finalmente y luego de varios escarceos de diverso tono, el bloqueo se levanta a petición de un protocolo firmado en Washington el 13/01/1903. EEUU que hasta ese momento se había mantenido indiferente, como siempre meten la mano, que no fue una participación gratuita y llena de sanas intensiones; aquí ya iba la presencia de la mano zurda de colocar a estos países como su patio trasero y afianzar aun mas su doctrina Monroe.

Hoy la situación es preocupante, estamos enfrentando a un loco guerrerista con poder y a un imperio que ha destruido países quizás con argumentos mas débiles que estas El 9 de diciembre de 1902, la oposición salió a las calles a apoyar a Cipriano Castro; ahora esta oposición sale a pedir la presencia gringa, a solicitar la invasión, a pedir armas…y no satisfecho con todo esto, como para no dejar dudas sacan un comunicado donde apoyan la agresión contra nuestro país por parte de Donald Trump y no se quedan ahí hacen un llamado a otras naciones a bloquear y aislar a nuestro país. Es hora de enfrentar a la canalla fascista interna y meter presos a sus mas conspicuos dirigentes y a enfrentar las amenazas imperiales. Ellos también tienen su Talón de Aquiles. El gobierno va ahí con pies de plomo pero a paso firme de vencedores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1064 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: