La guerra contra Venezuela en proceso

La historia reciente nos muestra la cruda realidad de lo que son capaces de hacer las marionetas de la “mano invisible del mercado” cuando de preservar intereses se trata.

El capitalismo neoliberal como doctrina económica mediante la cual se ha venido conformando el actual sistema de dominación que es combatido por pueblos enteros que asumieron la iniciativa antiimperialista de construir modelos alternativos, humanistas, socialistas y otros que aunque tengan distintas formas se trata de lo mismo en el fondo; la redención y liberación popular.

La redención y liberación popular como propuesta antagónica al capitalismo neoliberal es atacada con la nueva modalidad de “guerra de cuarta generación”. Ya lo hicieron en el pasado con la “guerra fría” con la que fue criminalizado el simple hecho de ser “comunista”; luego lo hicieron con los movimientos populares que se opusieron a la guerra de Vietnam y los lideres que lucharon por la igualdad racial combatidos y liquidados con la infiltración de marihuana y ahora, el neo conflicto esta basado en el viejo modelo propagandístico con el cual se acusa a los lideres y movimientos revolucionarios de “terroristas”.

Con la patria de Bolívar el imperio pretende reeditar alguno de “sus experimentos bélicos” porque estamos construyendo el poder popular y esta experiencia inédita de democracia participativa y protagónica es un mal ejemplo para los habitantes de estados unidos ya que en este país la democracia esta reducida a la votación de unos colegios electorales y pagar impuestos que son invertidos en la carrera bélica de sus “jefes”. El mal ejemplo de la democracia participativa y protagónica de Venezuela viene generando el efecto domino en el resto del continente con el ascenso al poder de las fuerzas de izquierda.

Pero lo del mal ejemplo va más allá de la ocupación de espacios que viene asumiendo el movimiento revolucionario en América. El mal ejemplo esta en las fuentes de inspiración histórica sociales que reafirman su carácter antiimperialista y su contenido social, antagónico al capitalismo neoliberal.

La satisfacción de los derechos históricamente postergados de nuestros pueblos es la estrategia que nos llevo a la toma del poder. La táctica es el conjunto de medidas revolucionarias que derivan en la refundación de la republica y esta refundación le puso “el dedo en la llaga” a intereses ocultos de la oligarquía criolla y su máxima expresión los gusanos del imperio.

Por eso en la campaña de 1998 fue satanizado Hugo Chávez con aquello de la fritanga de cabezas y el castrocumunismo, me consta que algunos compañeros que nos apoyaron en la campaña lo hicieron con reservas provocadas por la guerra sucia.

Luego del triunfo electoral pasamos al proceso constituyente y la aprobación de las cuarenta y nueve leyes de la habilitante que le demostró a los dueños del poder económico “que la verga era enserio” y esto fue la gota que derramo el vaso para que los auténticos “lideres” de los extintos partidos de la cuarta republica pasaran a la ofensiva desde los estudios de las televisoras privadas y los periódicos fantoches donde se destacan “la crema y nata del palangre”.

Dentro de estas cuatro paredes, que gracias al espectro radio eléctrico que nos pertenece a todos, son lanzados los misiles ideológicos contra la Revolución Bolivariana llegando a la mayoría de los hogares del país. En estos cenáculos se dio inicio a la conspiración que derivo en el golpe de estado del 11 de abril, el para petrolero, la guarimba, la campaña sistemática contra el CNE, la penetración de paracos al territorio nacional, los intentos secesionistas del estado Zulia que incluyen a Carora y la sub. región Panamericana como estados de esta republica, el asesinato de campesinos, el fiscal Danilo Anderson y mas recientemente; la del empresario Sindoni, los hermanos Faddoul y su chofer Miguel Rivas y, el atentado que le costo la vida al reportero grafico Jorge Aguirre son casos que reúnen elementos para el análisis policial ya que con esto pueden estar buscando criminalizar al gobierno ante la opinión publica internacional ya que las personas asesinadas fueron en vida personas honorables con ascendencia extranjera y el móvil no fue económico en los casos Sindoni y Aguirre. Debemos tener los ojos abiertos y estar bajo estricta vigilancia revolucionaria porque el gobierno norteamericano en su afán de liquidar la Revolución Bolivariana ordena y financia los planes conspirativos contra Venezuela. La evidencia esta en las declaraciones de los voceros del alto gobierno del imperio con las que sistemáticamente preparan el terreno para provocar una guerra civil, deslegitimar al gobierno y con este conflicto de baja intensidad facilitar la intervención militar.

Lo hicieron en la operación tormenta en el desierto, Panamá, Haití, Irak y Afganistán, lo intentan hacer con Irán y nuestro país. Esta situación en proceso nos obliga a preparar, dentro de la nueva doctrina militar el Plan Nacional de Seguridad y Defensa.

Este plan nacional de seguridad y defensa debe incluir además de la dotación de elementos básicos para las operaciones de la fuerza armada, debe también definir una estrategia comunicacional.

Los primeros objetivos atacados por las fuerzas del imperio en Irak, fueron las unidades militares más importantes y los medios de comunicación. Con esto inhabilitaron la capacidad de maniobra de las fuerzas iraquíes y las dejaron incomunicadas. Lanzaban bombas y panfletos a un territorio que quedo incomunicado para formar vanguardias, articular fuerzas y realizar una movilización mas efectiva.

Nuestro caso en particular tiene fortalezas y debilidades que deben ser revisadas quirúrgicamente.

Nuestras unidades militares tienen una profunda relación con sectores populares que facilitan su capacidad de maniobra en la llamada guerra asimétrica. En cuanto a los medios de comunicación y recordando el reciente pronunciamiento de un portavoz del gobierno norteamericano que cuestiono la alianza de telesur con aljazeera, el tratamiento dado a los corresponsales de guerra en Irak y el bombardeo de televisoras y estaciones de radio.

Durante el golpe de estado 11 de abril, vimos la cuota inicial de lo que harán estos fascistas para cumplir los mandatos del imperio. Cerraron venezolana de Televisión y algunas emisoras de radio comunitarias para impedir que la verdad llegara a nuestros hogares, esto justifica la necesidad de relanzar una nueva estrategia comunicacional que permita optimizar y articular las redes de comunicación e información con una plataforma que permita su funcionamiento en estado de guerra.

En lo que respecta a optimizar y articular las redes de comunicación e información, hay una necesidad urgente de revisar las concesiones otorgadas para radios comunitarias que luego migraron a comerciales. Por ejemplo: En el estado Zulia aumento la cantidad de conseciones otorgadas por CONATEL para estaciones de radio comunitarias que posteriormente migraron a la modalidad de comerciales, en manos de particulares que impiden la expresión del movimiento revolucionario.

Para concluir propongo llevar este debate todos los escenarios de la vida nacional, pero fundamentalmente a los sectores populares donde esta nuestra vanguardia. A los sectores que todavía se oponen o ven como una fantasia esta posible guerra hay que tratar de convencerlos, si llegado el caso estamos en pleno conflicto hay que recoger a quienes no nos inspiran confianza para que se la ganen en el cielo. Recordemos lo que le sucedió a un prisionero afgano que tienen en Guantánamo; fue vendido por un vecino por cinco mil dólares a las fuerzas del imperio. También tenemos que hacerle saber a “los pacíficos” que si lanzan un misil inteligente para eliminar a Edwin Martínez. ¡TODOS! adecos, chavistas, cristianos y ateos que estén cerca de mi en ese momento se van para el barrio de los acostados, porque lo de armas inteligentes es pura paja, mueren justos por pecadores…

Edwin Martínez Espinoza
Cedula de Identidad: 11892707
Miembro de la brigada antiimperialista
Alfredo Maneiro


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5888 veces.



Edwin Martínez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: