Objetivo Venezuela

¿Cuál es el cargo más complejo del pasado y el presente siglo?

La respuesta es obvia: el de Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica… No por el trabajo y las responsabilidades que implican la máxima autoridad de una nación, sino ser la Primera Autoridad de la “Primera Potencia”; que con sus 9.166.600 Km2 y 230 millones de habitantes, ocupa en el planeta el tercer lugar en importancia.

Desde que los Estados Unidos se perfilaron como potencia imperialista, su economía se sustenta en tres objetivos: Guerra, Droga y Terrorismo

Mientras la guerra trae consigo un retroceso para cualquier nación, para los Estados Unidos es todo lo contrario: Para los Norteamericanos Guerra = Progreso... En época de paz, su economía se retrae y la nación cae en una crisis económica; mientras que en la guerra: se reactiva la industria, el comercio y la tecnología para generar más puestos de trabajo y dinamizar el comercio compulsivo.

El terrorismo le permite a los Estados Unidos vender arma, tecnología y comunicaciones. El terrorismo también es una justificación para invadir, controlar a su propia población, limitar la libertad de prensa en su propio país, incomunicar a sus ciudadanos; y lo más importante: le permite a los Estados Unidos declararle la guerra al mundo e invadir cualquier nación sin requerir autorización de las Naciones Unidas.

La droga es otro de los aliados de los Estados Unidos en su objetivo imperialista. La droga le permite drenar los excedentes de dólares que imprime sin respaldo el Banco Federal. La droga mantiene una mafia que financia al partido político del Presidente y sus diputados; además, la droga es otra justificación para vender arma, tecnología y comunicaciones. Pero lo más importante: es que la droga les permite a los Estados Unidos intervenir cualquier país de manera encubierta a través de la DEA, con lo cual: se hace espionaje, se inmiscuye en política, saboteo económico, conspiración política y empresarial, e interviene militarmente a una nación a través de los llamados “Planes de Colaboración Conjunta” como el Plan Colombia.

En su misión de someter al mundo a sus designios imperialistas, para el Presidente de los Estados Unidos es indispensable saber:

1) Qué existen otros 3 países más grandes:

Rusia: 17.075.400 km2
Canadá: 9.330.970 km2
China: 9.326.410 Km2

2) Que la Tierra tiene una población de 6.500 millones; y que existen otros 2 países más poblados que Estados Unidos:

China: 1.298.847.624
India: 1.065.070.607

3) Qué el planeta tiene 202 países distribuidos en 5 continentes: África con 54, seguido de Europa con 49, Asia con 43, América con 38 y Oceanía con 18.

El Presidente de los Estados Unidos tiene la responsabilidad de coordinar a nivel mundial: Guerra, Droga y Terrorismo

1) Debe estar informado diariamente sobre la acción política de 201 naciones; de 201 Presidentes, Jeques y Ministros; 201 ministros de guerra; 201 embajadores y 8 mil consulados extranjeros en su propio país; además de los 8 mil Consulados de los Estados Unidos en el exterior.

2) Debe estar informado diariamente sobre la situación de las 702 bases militares desplegadas por Pentágono en todo el planeta, con más de 6.300 instalaciones esparcidas en territorios controlados por Washington, más otro tanto en Afganistán, Uzbekistán, Kirgistán, Kuwait, Qatar, Irak, Filipinas, Corea del Sur y Kosovo, a lo cual hay que incluir los 15 portaviones, decenas de destructores y submarinos nucleares anclados en todos los mares y océanos del planeta, que actúan como bases militares estadounidense de un alto poder destructivo y capacidad de invasión, como el Portaavión Nimitz con 332 metros de largo con lanza cohetes y misiles con cabeza nuclear, que desplaza 96000 toneladas y dispone de cuatro lanzadoras de vapor para transporta 90 aviones, y cuenta con una tripulación de 6300 marines.

3) Y como si no fuera suficiente la dedicación que exige ser el Presidente de la Primera Potencia del Planeta; además debe atender los problemas de sus 52 Estados asociados, los de su gabinete, sus ministros, a los políticos de la oposición y sus vecinos: México y Canadá.

Entonces preguntamos:

¿..Por qué George W. Bush le dedica a Venezuela

al menos una crítica semanal..?

Por qué de los 202 Presidentes sólo Chávez es mencionado por Washington una vez a la semana..? Cómo se explica que en la Cumbre de Cancún donde participaron sólo Bush, Vicente Fox y Canadá, se tocó nuevamente el tema Chávez..? Por qué esa obsesión de los funcionarios de los Estados Unidos con Venezuela..? Por qué los aliados ingleses, como Holanda, también alertan al mundo sobre Chávez..? La respuesta parece estar en IRÁN como el próximo objetivo de los Estados Unidos en su estrategia de Guerra, Droga y Terrorismo... Y no se trata de pura especulación... El 7 de febrero de este año el diario The Times de Nueva York publico:

“Los halcones del Pentágono tienen lista la aviación para golpear Irán en caso de considerar fallidas las presiones diplomáticas, dirigidas a obligar a Teherán a abandonar su programa nuclear”

Esta noticia va de mano de otra que hace mella en los pasillos de la Casa Blanca y preocupa al Clan Bush, cuando el diario The Washington Post publicó esta semana:

“La popularidad de George W. Bush cae vertiginosamente en las encuestas. Son los niveles más bajos desde su primera elección”

COMENZÓ LA CUENTA REGRESIVA..!

VENEZUELA está en la mira de los misiles Norteamericanos que apuntan a Irán. VENEZUELA con sus 300 mil millones de barriles de petróleo en reservas, forman parte de los planes del Pentágono cuando ocurra la invasión a Irán: Recordemos que de los 25 millones de barriles diarios de la producción mundial, Estados Unidos consume 13 millones; o sea, el 52 % de la producción mundial, y de los cuales, Venezuela sólo les aporta 1,5 millones.

La guerra con Irán significará una caída vertiginosa en la producción y un aumento desmesurado de los precios del petróleo

OBJETIVO VENEZUELA

RECORDEMOS que cuando Bush había caído en las encuestas en septiembre del 2001, la caída de las dos torres del World Trade Center en Nueva York fue la justificación que uso Bush para invadir Afganistán e Irak; magnicidio que le permitió ganar la reelección... Y Ahora cuando cae nuevamente en las encuestas, Irán aparece como la víctima en una nueva incursión militar; y donde Luis Giusty, antiguo Presidente de PDVSA y actual Asesor de Bush en materia de Petróleo, es la estrategia energética para tomar los pozos y las refinerías en Venezuela, junto con otros personeros de la llamada “Gente del Petróleo” como Juan Fernández y Horacio Medina, que liderizaron la Coordinadora Democrática Golpista, y que actualmente se entrenan en los Estados Unidos en el adoctrinamiento imperialista.

Como dice el refrán: Guerra avisada mata pendejos..!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5873 veces.



Jorge Mier Hoffman


Visite el perfil de Jorge Mier Hoffman para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Mier Hoffman

Jorge Mier Hoffman

Más artículos de este autor