Propuesta antropofágica de EEUU para el mundo

Bajo diversas máscaras de buenas intenciones "DEMOCRATICAS" se esconden hoy fanáticos y ambiciosos del poder, SERES HUMANOS sin escrúpulos, cuyos intereses son inconfesables y maquiavélicos, dispuestos a cualquier cosa para conquistar su AMBICION.

El tiempo pasa rápidamente, las nuevas tecnologías progresan asombrosamente pero la toma de conciencia humana para no caer en la locura de la ambición del poder y utilizar este poder político para dominar materialmente a nuestros semejantes u otras naciones cuesta mucho para cambiar. El colonialismo de las potencias imperiales del siglo XVIII desapareció, pero hoy en pleno siglo XXI existe el neocolonialismo, vive, se mueve y se nutre de estructuras y que "DEMOCRATICAS".

Erramos de forma fatal cuando partimos de la hipótesis de que el perfil oligárquico sea la caricatura de lo que fue en un tiempo anterior. Los poderes dominantes están en el futuro a partir del presente, apropiándose de todos los pasados. El rostro oligárquico no se esboza en el antes o igual en el ahora, sino en el mañana. Es el rostro que colonizó el futuro que deseamos, anticipando lo que podríamos ser si no estuviésemos impedidos por imposiciones oligárquicas. Las oligarquías nos roban principalmente el futuro y es así que nos pone en la posición de desearlas, pues, aunque en forma falsa e igual encarnan en el presente, el futuro que seríamos.

En la actualidad, las oligarquías que dominan el planeta lo hacen de forma antropofágica, devorándonos en tiempo real, MEDIATICAMENTE, como si fueran anteriores a la historia. Para eso, en términos de Marx, se valen de aquello que las define como clases dominantes de la civilización burguesa: la propiedad de los medios de producción, dilatando los límites de todo lo que puede ser poseído, hasta llegar al mundo actual. A través de las tecnologías de la información , las oligarquías contemporáneas dictan, editan y re-editan sin cesar la historia de los pueblos, devorándolos, masticándolos, culturalmente, económicamente, filosóficamente y étnicamente. Es precisamente aquí que las oligarquías tienden a hacerse iguales a sí mismas en todos los países del planeta, tal como propone, aunque en otro contexto, Oswald de Andrade, al inicio del “Manifiesto Antropófago”: “Solo la antropofagia nos une, socialmente, económicamente, filosóficamente”, en un contexto en que lo que une, se insiste, es la propiedad de los medios de producción, a partir de o considerando el contrato de posesión de todo lo que sea “medios de producción” filosóficos, sociológicos, económicos.

Como muchas veces señaló Marx, el capitalismo y las oligarquias constituye un sistema que tiende a “eternizarse” en contra de los límites impuestos por los pueblos y por los recursos naturales del planeta, teniendo una plasticidad fabulosa para expandirse y ratificarse precisamente en la adversidad. El desplazamiento geopolítico hace parte, por lo tanto de su ADN de supervivencia. El efecto más probable de estos desplazamientos es la relación que los pueblos oprimidos de la civilización burguesa establecen con el decadente centro oligárquico o de comando del sistema, así como con el nuevo centro expansivo, a saber: venera esto y odia eso, que CONTRADICCION VERDAD. ¡OJO PELAO PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!

Ocupando el papel de los nuevos bárbaros de la civilización burguesa, los Estados Unidos hicieron y hacen precisamente lo que se inscribe en la propuesta antropofágica de Oswald de Andrade, a saber: poniéndose en una posición pre-adánica, pre-escritural y pre-colombina, transformando en meta-historia la historia de los pueblos, devorándonos y masticándonos sin cesar.

¿Cómo hicieron este milagro? A través, por supuesto, de la apropiación de la CIENCIA de vanguardia, especialmente de la ciencia de la guerra, pero también de los medios de información. La vieja Europa era principalmente grafo-céntrica. Su poder de dominación no se ha podido ni se puede distinguir de la relación civilizado-bárbaro, considerando las dicotomías alfabetizado / analfabetizado, letrado / iletrado, en contextos, es claro, en los cuales se ponía y se pone en la posición de civilizada, de letrada, oponiéndose al “mundo bárbaro” iletrado, teniendo en cuenta una raza civilizatoria que justificó la dominación, el genocidio, la domesticación “de los salvajes” no europeos, imponiéndoles la cultura escrita alfabética eurocéntrica.

Los Estados Unidos, desde una posición antropofágica anclada en la pre-escritura de los pueblos, se volvieron, desde el comienzo, los protagonistas de los nuevos soportes de información pos-grafocéntricos, como la radio, la televisión y hoy Internet. Tanto es ASI que hoy utilizando el Wifi que el gobierno Bolivariano Socialista da gratis a todos los Venezolanos de todos los colores partidistas, antes de entrar a internet leí un comunicado que decía: Esa red no es confiable, probablemente la NSA está vigilando todo lo que hace.

¡NO VOLVERAN JAMAS!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1849 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: