Respuesta del pueblo: ante el ataque contra Evo, ahora Maduro y luego ¿quién?

Antecedentes

1.- EVO

Pueblo: Con fecha6/7 se propuso, desde Valle Guanape, Anzoátegui por este medio: 13/7; MARCHA DEL PUEBLO BOLIVARIANO EN SOLIDARIDAD CON EVO (www.aporrea.org/actualidad/a169394.html) y no hubo respuesta de nuestra alta dirigencia política. Que ingratos fuimos con nuestro hermano EVO, teniendo aún fresca la memoria que nos acompañó 12 kilómetros, con nuestro amado Chávez, desde la Escuela Militar hasta el Cuartel de la Montaña.

Diplomacia: Fue Rafael Correa, quien impulsó, desde UNASUR, la Diplomacia de los Pueblos Bolivarianos, logrando luego apoyo de OEA y ONU, ante la fragrante Violación del Derecho Internacional e Inmunidad de un Presidente de la República.

Chávez, ¿qué hubiera hecho?: Un Terremoto, pisar a EVO es pisar la DIGNIDAD de los Pueblos Bolivarianos y hubiese dado dos respuestas: a) Diplomática, lo hizo Correa b) Los Pueblos, aquí estaba su contundencia, pero como sabemos Chávez murió y no se multiplicó.

2.- LA GROTESCA FOTOGRAFÍA DE CHÁVEZ

Diplomacia: Todos recordamos el grotesco montaje de lafotografía de nuestro amado Chávez, aún enfermo y que pasó: ¡Esto no se va a quedar así! ¡El grupo Prisa tiene que pagar!, Palabras más palabras menos y al pueblo no nos llegó noticias de lo hicieron nuestros altos dirigentes políticos.

Pueblo: Por este medio, se propuso: Hoy 4/F; Nacionalicemos el Banco Provincial  (www.aporrea.org/actualidad/a158797.html), para dar en la madre a los capitales españoles PA QUE RESPETEN, tampoco tuvo eco que retumbara la Dignidad de nuestro Chávez y del Pueblo Bolivariano.

HECHO

El 17/9 EUA niega al presidente Maduro sobre vuelo sobre Puerto Rico, en su primera visita como Jefe de Estado a China, con la excusa que se trata de un avión de cubana de aviación, Maduro ordena cambio de ruta y así fue, atacando la Soberanía de nuestro Presidente, de los pueblos Bolivarianos y Caribeños.

Pueblo: ¡Presente! Alta dirigencia política, oigan al pueblo, salgamos a marchar, mañana lo volverán a hacer y nosotros bien gracias! No señor, ese no el legado de Chávez ¡Chávez vive la lucha sigue!

Diplomacia: Evo ya está haciendo lo propio similar a Correa a través de los organismos internacionales.

APRENDIZAJES

1.- ¡OIGAN AL PUEBLO! Vamos a marchar, pongan ustedes Altos Dirigentes Políticos la fecha. Los pueblos tenemos todo el derecho de exigir, y debemos dar respuestas con UNIDAD-LUCHA-COMBATE-VICTORIA

2.- Pasar de la Palabra a la Acción.

3.- Si no hacemos RESPETAR nuestra DIGNIDAD, entonces ¿que nos queda?

¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

manriquezreinaldo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1643 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: