Ya comenzaron a saltar por las alcaldías

La confrontación que plantea Santos y su militar y uribista heredero del criminal Francisco Santander, la fuerza de la confrontación publica, lo telúrico de la palabra que ofende de parte los sectores vinculados al narco, paramilitarismo, CIA y otros especímenes peligrosos para la lucha por la democracia y la justicia de los pueblos de nuestra américa, no nos permiten escuchar murmullos que van y vienen en la lógica política regional y municipal de nuestra república.

Son cosas que aunque causan menos ruido nos afectan no había terminado de informar el CNE o sea nuestro rector electoral, arbitro transparente y justo de nuestros procesos de votación y elección y ya empiezo a observar como saltan las ardillas de los arboles por el cargo de alcalde.

Diputados en ejercicio los cuales elegimos para que nos representaran en la máxima tribuna de la nación, los cuales nos pidieron el voto y que se lo otorgamos confiando en la palabra empeñada de su posición permanente y constante para el desarrollo, defensa y de creación leyes que beneficiaran a las mayorías.

Me envían como una lluvia por su continuidad la propuesta que el hoy diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo JOSE AVILA sea el alcalde de Valencia, ¿Acaso este diputado cree que votamos por el para que renunciara cuando le viniera en gana o ya no se sintiera contento en el cargo, acaso cree que puede lanzar al estercolero los votos que le dimos para que asuma un mandato y una responsabilidad?. Esa aptitud déjesela a un hijo de Corleone a un bichito como Miguel Cochiola que no respeta a sus electores y desea la ciudad de Valencia como su hacienda particular.

Pero sobre todo deje que Cochiola y su sequito continúen con su técnica de respetar a los electores y a un sector de la población que voto por él. Yo marco mis diferencias con ese personaje de la Divina Comedia. La derecha tiene como practica no respetar sus promesas, no respetar la palabra empeñada, no respetar al pueblo y no respetar nada.

Pero usted señor Ávila tiene que asumir que fue votado para estar en la Asamblea Nacional, que nos pidió el voto para diputado y que ahora quien sabe porque razón, ya no quiere serlo y como muchacho malcriado dice “QUIERO SER ALCALDE” déjese varillas y cumpla con el encargo que entrego el pueblo de Carabobo y asuma su responsabilidad.

Usted desea pasar en menos de dos años de diputado a Alcalde imagino que si le gusta lo de alcalde, renunciara y deseara ser gobernador o deseara otro cargo quien sabe tan cambiante es su posición, parece usted una ficha en permanente movimiento.

Asuma su cargo que no es suyo ser represéntate, portavoz, diputado amerita un acto de respeto a quienes lo colocamos en ese cargo. Sé que se mantiene en esta parte del combate y eso me alegra, pero no seré cómplice de una renuncia a un cargo para pasar a otro, si se va váyase a la vida común de un dirigente del partido o renuncie por algún motivo franco, Pero retirarse por estar en un espacio donde el EJECUTESE es lo fundamental me parece poco ético.

Podría ponerme a reposar en las margaritas, podría decir que usted es el bueno pero usted está encomendado por el pueblo a ejercer un mandato, un quería serlo y solo DOS AÑOS después desea detentar otro cargo. Parele la carreras políticas son intensas, pero no las haga vanas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2347 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: