¡Ud., y sus gobiernos son culpables Mr. Bush!

Como testigo de excepción, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en el marco del XVI Festival de la Juventud por la Paz y Solidaridad, que se celebra en Caracas, entre el 1 al 15 de agosto de 2005 y con la jubilosa asistencia de jóvenes de 147 países, incluyendo jóvenes del propio imperio norteamericano del norte y el cual será clausurado justamente hoy, a las 16.00 Horas rindió sus testimonio acusatorio.



El Presidente Chávez, como es usual y con su lenguaje claro y emotivo, hizo contundentes e irrefutables acusaciones de la injerencia del imperio del norte y en especial contra su presidente George W. Bush, quien no pudiendo domar a la “bestia” como lo cataloga el imperio, aún antes de haber sido elegido abrumadoramente en comicios libérrimos y ajustados a los mandatos constitucionales por el pueblo de Bolívar, y ratificado, tal día como hoy también, hace justamente un año, con un incontrovertible resultado de casi el 60% de la votación, tomó la decisión de matar “la bestia”.



Se configuró un Tribunal, con un poderoso carácter moral, más simbólico que legal, para denunciar una vez más, ante el mundo y la comunidad internacional representada por los miembros de los países hermanos que acudieron a dicho evento, de las atrocidades y atropellos, violaciones de leyes internacionales y organización reguladoras de las conductas de sus afiliados. Vimos representantes de Japón y recordamos con tristeza el genocidio que nunca olvidaremos, los bombardeos a Iroshima y Nagasaki, donde se probaron bombas de Uranio y Plutonio, cada una más destructiva que la otra y cuyas secuelas aún permanecen. Además de los testimonios probados presentados por los que acudieron al llamado para el “Juicio Anti-Imperialista” y por la Paz Mundial.



Testigos vívidos de las invasiones a Santo Domingo, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Grenada, Panamá, Chile, Haití, desmembramiento de Yugoslavia, Afganistán, la guerra de Viet-Nam y la invasión demoledora y genocida a Iraq.



Del bloqueo que por más de 45 años le ha mantenido el país más poderoso de la tierra a la hermana República de Cuba. Desde el mismo instante que triunfa la Revolución Cubana ya los Estados Unidos del Norte califican a la revolución como desestabilizadora y comienza a planificar los ataques contra la Isla Caribeña. Con el derrocamiento del tirano Batista, corrupto y asesino, el gobierno norteamericano ve como “su paraíso caribeño”, a menos de 90 millas de las costas del sur del Estado de Florida, dejará de ser para sus habitués, visita obligada de cada fin de semana, burdel de lujo y casino.



Se comienza por la desestabilización económica y rebaja de la cuota azucarera. Cuba, como uno de los mayores productores de azúcar, deja de percibir por este concepto los ingresos que le son necesarios para sus prioridades y así someter al pueblo al hambre y por consiguiente que este se vuelva contra la Revolución. Vanos e inútiles fueron los intentos de este país imperialista, haciendo que sus nativos se identificaran más con sus “barbudos salvadores”.



Después, y con el soporte económico de ese imperio, algunos cubanos antirrevolucionarios y también norteamericanos, se realiza la invasión conocida como: Bahía de Cochinos, aplastada en menos de 72 horas por hombres y mujeres que como única arma, llevaban puesto el corazón en su REVOLUCIÓN. Hubo bajas no cabe duda, pero la humillación que sufrió el imperio fue aplastante, y desde entonces han continuado con su bloqueo y todo tipo de amenazas a aquellos países que toquen puerto en la Isla de la dignidad, serán sometidos también a severas sanciones. Múltiples e incontables han sido los intentos de acabar con la vida del Comandante de la Revolución Cubana, nuestro querido Fidel Castro Ruz, múltiples los actos te terrosismo que han costado cientos de vida de campesinos cubanos..



Ataques, invasiones genocidas, violación de los derechos humanos, contaminación del ambiente, utilización de armas químicas y un largo etc. que escapa de nuestra memoria, no solo por lo lejano en el tiempo, sino por las manipulaciones de todos los medios de información así como también la inefable e infatigable colaboración de Hollywood, que con sus filmes, desvirtúa absolutamente la realidad verdadera de todas estas atrocidades y no sólo convirtiendo en agresores a los agredidos y víctimas a los victimarios sino que nos crea sentimientos de racismo y hasta vemos con simpatía a los “románticos salvadores de los pueblos oprimidos”.





El gobierno de los Estados Unidos del Norte, desde el mismo inicio de su Carta Magna es un país con vocación imperialista. Aquellos que han elevado sus voces para la inclusión de los discriminados de siempre, han encontrado la paz...si...pero las paz de los sepulcros, porque han sido eliminados de la manera más vil e infame entre ellos mismos.



Todo aquel que eleve su voz, entre sus mismos conciudadanos, en protesta por los atropellos del imperio se le considera enemigo de los Estados Unidos del Norte y se les sentencia antes de ser juzgados y son condenados implacablemente a la muerte.



Hemos visto como luchadores sociales de ese país, en particular los negros, predicando las máximas de Jesús, que todos los hombres y por extensión las mujeres, somos iguales, han sido inmolados en aras de sus creencias de justicia. El Mártir de mayor relevancia, por lo emblemático, Martin Luther King, aunque como Luther King, tenemos centenares que han corrido con igual suerte: LA MUERTE.





Ahora, el imperio la ha tomado con la República Bolivariana de Venezuela desde el triunfo del Presidente Chávez, y desde entonces, cada minuto, cada hora de cada día, no han dejado de atacarnos. Los medios de información multinacionales de los Estados Unidos de Norteamérica, todos cartelizados, no han dejado de mencionar a Venezuela en cualquier acto o campaña que se suceda en nuestro país. Lanzando amenazas de micrófono, desde sus Secretarios de Estado, de Defensa, del Comando Sur. Miembros del Senado de los Estados Unidos de Norteamérica, representantes de la más recalcitrante oligarquía y fustigados por las transnacionales, ya que muchos de ellos pertenecen a esas transnacionales y apoyan las campañas electorales, tratando así de desestabilizar nuestro país, y no tan solo desde amenazas de micrófono sino que han penetrado nuestras Instituciones, han creado ONGs, dándoles el mayor apoyo financiero que organizaciones algunas hallan recibido para tales fines, y de ello tenemos pruebas irrefutables por medio de documentos desclasificados de la CIA, la Agencia Central de Inteligencia de esa país.



Los Estados Unidos de Norteamérica ha apoyado con sus ayudas financieras desde golpes de Estado, como el que derrocó al Presidente Chávez, en medio de un baño de sangre organizado y planificado por la CIA, golpe que instaura un dictatorcillo, barrido en menos de 47 horas por el GLORIOSO Y BRAVO PUEBLO DE VENEZUELA, y muy en especial el PUEBLO DE CARACAS, quien absolutamente desarmado, llevando sólo como instrumento defensivo LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, votada y aprobada en Referendo Consultivo, dio al traste con los macabros planes del imperio. Con bravura y reciduembre se instaló a las puertas del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Nacional y frente a todas las Unidades Militares, hasta obligar al desenlace, episodio que no fue un verdadero baño de sangre debido a la naturaleza patriótica de la Fuerza Armada que se negó a disparar contra el pueblo..



No contentos con el derrocamiento del Presidente, quien vuelve al poder y en su primer discurso lleno de amor, llama a todos los venezolanos y venezolanas a la reconciliación e incluso hasta pidiendo perdón por los errores que había cometido, exculpando a los traidores, haciendo una reflexión inobjetable: hacer de nuestro país, una nación de ciudadanos soberanos y libres. El imperio y sus lacayos no quedaron satisfechos, el gesto del presidente fue asumido como señal de debilidad. No quedaron contentos, iniciando de inmediato nuevas campañas contra el Presidente. Se hace un sabotaje petrolero durante 63 días, -ningún país del mundo podría soportarlo- con partes diarios de los saboteadores, en cadena nacional con las plantas audiovisuales y radiales en plan de guerra las 24 horas de cada día. Se paralizan las refinerías, entre ellas la de Paraguaná, Estado Falcón, la más grande del mundo. Se modifican las claves de acceso a los sistemas computarizados para los llenados y lavados de tuberías. Somos saboteados electrónicamente por medio de satélites. Bloquean nuestros puertos con buques cargados de combustible con riesgos inmensos para las ciudades cercanas a los puertos, amenazando con una hecatombe. Se agota el combustible automotor. Comienza a escasear el suministro de alimentos ya que el transporte pesado está en manos de los saboteadores. Escasean los alimentos de primera necesidad, servicios públicos, agua, electricidad, gas doméstico y todo aquello que hiciera que nuestro pueblo desesperara e hiciera demostraciones en contra del Presidente. ¡Volvieron a fallar! ...Pero este sabotaje le cuesta al país la bicoca de 13 millones de US$...



Nuestro Presidente con una gran demostración de entereza y definición, va desmontando toda esta maniobra y nos hace sentir protegidos. Se importan alimentos básicos para el consumo diario. Las refinerías se van recuperando y los saboteadores de la principal y mayor industria del país, son despedidos, en un total de 19.000 empleados, entre lo que se llama nómina mayor y media. Que por lo que se vio poca o ninguna falta hacían ya que se fue recuperando la Industria Petrolera y hoy está más fortalecida que nunca. ¡Y volvieron a fallar!



Después vendrían otros intentos desestabilizadores con el propósito de que hubiese alguna reacción popular, como guarimbas, cierre de calles y autopistas de mayor circulación, cierre de entradas de urbanización de clases alta, media y media baja, barrios y comunidades, completamente obstruidas. ¡Y volvieron a fallar! No obtuvieron el resultado esperado y la ciudadanía como un todo repudió estos hechos que además de abominables interrumpían del devenir diario del pueblo.





Acusan a Chávez de poner en peligro los demás gobiernos de la región, apoyando económicamente los pueblos que se han levantado como un todo al ver que los gobernantes por ellos elegidos, no cumplieron con sus promesas electoreras y populistas. Nada más lejos de verdad y absolutamente falso y desmentido por los mismos pueblos que han tenido la osadía de levantar su VOZ contra el imperio. Sin dejar de lado el Plan Patriot, inventado por los Estados Unidos del Norte para mantener nuestro país vigilado y saboteados por los eternamente...saboteadores...Y en ese transcurso de años, se ha venido librando la batalla más enaltecedora: LA DE SER LIBRES Y SOBERANOS.



Se han concretado acuerdos importantísimos: PETROSUR, PETROCARIBE, TELESUR, que causó tal escozor en el país norteño que hasta una Enmienda Constitucional fue aprobada para bloquear nuestra señal y enviar “noticias veraces y al instante” a los venezolanos. Y por concretarse están otros acuerdos que más pronto que tarde se harán una realidad, tener nuestro PROPIO BANCO, que aunque modesto en un principio, nos permitirá cubrir nuestras necesidades financieras y olvidar la dependencia económica que hasta ahora hemos tenidos con el FMI, BID y demás etc.





Los intentos de los Estados Unidos de Norteamérica para bloquear a la República Bolivariana de Venezuela, lejos de concretarse, nos ha unido con la mayoría de los países de la Región y del Caribe, salvo algunas excepciones que aún permanecen arrodilladas y escuchando la VOZ DEL AMO. Y cada día se hacen mayores y mejores esfuerzos para que estas relaciones permanezcan en el tiempo y la distancia y ver una AMÉRICA LATINA UNIDA Y FORTALECIDA en todos los ámbitos, socio-culturales, políticos y financieros.



...Finalmente y evocando el GENIO DE AMERICA, con su visión esclarecedora, quien vislumbró el peligro que la nación del norte significaba para la América Meridional y expresó: “LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA PARECEN ESTAR PREDESTINADOS POR LA PROVIDENCIA, PARA PLAGAR DE HAMBRE Y MISERIA A LA AMÉRICA LATINA”... decimos… ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…VENCEREMOS!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3234 veces.



María Antonieta Guevara Rengel


Visite el perfil de María Antonieta Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



María Antonieta Guevara

María Antonieta Guevara

Más artículos de este autor