Una burda intimidación contra nuestro país

“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miserias en nombre de la libertad”

Simón Bolívar.

La nueva situación de amedrentamiento contra la República Bolivariana de Venezuela ahora protagonizada por los esbirros asesinos del imperio norteamericano ponen una vez mas en alerta al pueblo venezolano.

Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos han apostado en la isla de Curazao, a escasos kilómetros de las costas venezolanas una embarcación de guerra, 1000 efectivos de infantería de marina y varios helicópteros de guerra, para intentar amedrentar al pueblo venezolano. Esto ocurre cuando los indicadores macroeconómicos de nuestro país comienzan a repuntar después del fatídico año 2002, cuando se produjo el efímero golpe de Estado del 11 de abril, el saboteo petrolero de diciembre y conflictividad social generada por importantes factores de poder económico nacional e internacional.

La posibilidad de que el candidato apoyado por Estados Unidos para presidir la Organización de Estados Americanos OEA, Francisco Flores, sea derrotado por el chileno Insulza, apoyado por Venezuela, también podría ser una de las razones de este torpe intento de amedrentamiento contra el pueblo de Simón Bolívar.

El gobierno estadounidense a través de diversos voceros ha tratado de generar una matriz de opinión desfavorable al gobierno venezolano, acusándolo de respaldar a las guerrillas de Colombia, promover una carrera armamentista en la región, socavar las bases del sistema democrático y recientemente violar los derechos humanos a través de un informe sesgado e interesado. A fin de justificar a posteriori cualquier acción contra nuestro país.

La más agresiva de todas las declaraciones fue quizá la emitida por la secretaria de Estado norteamericana Condoleeza Rice, quien afirmó que el gobierno venezolano se constituye como una “influencia negativa en la región” y expresó “preocupación” por la actitud del gobierno de Hugo Chávez en el continente.

En días recientes el presidente Hugo Chávez Frías ha denunciado la existencia de un plan de magnicidio en su contra fraguado desde las cúpulas del poder en Washington, no obstante el gobierno estadounidense ha negado tal versión.

A medida que Venezuela ha venido desarrollando mayores reformas sociales tendientes a favorecer a sectores más humildes de la población, ha establecido una política petrolera soberana, se ha opuesto sistemáticamente a la propuesta neocolonialista del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas ALCA y ha propuesto una opción diferente conocida como Alternativa Bolivariana para América ALBA, ha denunciado los crímenes del imperio en el oriente medio, Haití, Guantánamo, etc. y ha fortalecido las relaciones con Cuba; la actitud del gobierno estadounidense contra nuestro país ha sido cada ves más agresiva.

El gobierno criminal y forajido de George W. Bush se ha caracterizado por no tener el menor escrúpulo a la hora de intentar someter países por la fuerza y asesinar miles de personas para saquear y llevar la desgracia a otras naciones.

El gobierno estadounidense ha establecido métodos represivos contra su propio pueblo para tratar de mantener el poder corporativo que rige esa nación, y en su política exterior ha calificado a países contrarios a sus políticas como “Eje del Mal”, enmarcado en la mesiánica e irracional “Guerra contra el Terrorismo”, cuyo propósito verdadero es controlar las principales reservas energéticas del mundo ubicadas en Sudamérica y Oriente Medio, además de neutralizar movimientos sociales, fuerzas antiimperialistas y gobiernos soberanos.

En este contexto se han invadido países y se han establecido gobiernos títeres sostenidos por la represión de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Afganistán, Irak y Haití. Encontrando en todos estos la resistencia valiente de sus pueblos contra la invasión extranjera.

George W. Bush es el operador político de los sectores económicos más poderosos de los Estados Unidos, especialmente del sector petrolero, y su gabinete esta conformado por personajes de la derecha más recalcitrante y reaccionaria que pueda existir en ese país, además de estar todos vinculados a las principales corporaciones que rigen la economía del mundo.

Este grupo es conocido como los “Halcones” de la Casa Blanca que han sido los artífices de las acciones más criminales, repugnantes y cobardes que se hayan conocido en la historia contemporánea, tales como: Preparación y ejecución del golpe de Estado contra Salvador Allende en Chile en 1973, invadir Vietnam, causando los más atroces crímenes de guerra y condenando a buena parte de su juventud a la minusvalía física y mental producto de una guerra injusta, Hostigaron al pueblo nicaragüense durante varios años hasta que lograron neutralizar la revolución sandinista, promovieron dictaduras militares genocidas en América Latina, invadieron países indefensos; en fin han hecho un gran daño a la humanidad y todo paradójicamente en nombre de “La democracia y la libertad”.

Bush es un fanático religioso protestante, con un pasado oscuro y un presente reprochable, maneja un discurso enfermizo y mesiánico y pretende imponer el neoliberalismo económico a sangre y fuego al mundo entero.

Ahora, la presencia de unidades militares estadounidenses en el Mar Caribe constituye un amedrentamiento cobarde contra el pueblo venezolano, pero ya hemos vencido sus maniobras directas e indirectas en otras ocasiones y lo volveremos a hacer.

Somos una nación de libertadores, heredera del legado heroico de nuestros antepasados aborígenes en su heroica resistencia contra los colonizadores españoles y de la gloria de la gesta emancipadora liderizada por Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, José Antonio Páez, el Negro Primero, entre otros. Jamás nos hemos rendido ante nadie ni lo haremos ahora.

El imperio estadounidense comienza a dar muestras de debilidad después de muchos años, una eventual invasión contra Venezuela solo sería una acción desesperada para tratar de apoderarse de nuestro petróleo para garantizar sus obesas necesidades de energía. No obstante su campaña criminal en Irak ha sido infructuosa, ya que no han podido sacar ni una gota de petróleo de ese país.

En Afganistán el gobierno cipayo de Hamid Karzai apenas controla Kabul, la capital, apoyado por tropas norteamericanas, el resto del país esta en manos de guerrillas de liberación nacional.

En Haití, las tropas de ocupación estadounidense secuestraron al presidente Aristide y lo mantienen retenido en el exterior, no obstante el régimen títere impuesto por los ocupantes tampoco logra controlar el país y la resistencia popular cada día es mas fuerte.

Estados Unidos atraviesa por una de las peores situaciones económicas de su historia, el desempleo crece vertiginosamente, la seguridad social ha sido privatizada, la denominada Ley Patriota ha establecido en el país un régimen policial y las demandas sociales son cada vez mayores ante un gobierno que destina la gran mayoría de su presupuesto al gasto militar en el mundo entero.

El fin del imperio se aproxima, sus contradicciones internas se agudizan y en el exterior la conciencia antiimperialista de los pueblos crece al ver las atrocidades y crímenes cometidos por éste desenmascarando su hipócrita discurso pseudodemocrático. A nadie le gusta vivir con un bombardero apuntándole la cabeza o bajo el acecho de fusiles asesinos estadounidenses, tampoco soportaremos que nuestros países sean vendidos por gobierno títeres y que nuestro futuro sea la pobreza y la exclusión.

Si con esta burda acción que han emprendido pretenden asustar al pueblo de Venezuela están muy equivocados, sabemos que carecen de la más mínima razón legal para agredir a nuestro país y en caso de que lo hicieren se encontraran con la decidida resistencia del pueblo venezolano que junto al pueblo al heroico pueblo iraqí, el pueblo afgano, el pueblo haitiano y todos los pueblos subyugados por los asesinos del imperio los combatirá haciendo efectiva la proclama del Comandante Ernesto Che Guevara “Crear uno, dos, muchos Vietnam, esa es la consigna” pronto veremos caer el maldito imperio norteamericano y seremos libres.


c_tulio@hotmail.com























Esta nota ha sido leída aproximadamente 2578 veces.



Tulio C. Camacho C.

Periodista y analista político

 tuliocamacho.ve@gmail.com      @ulioc

Visite el perfil de Tulio Camacho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: