La situación geopolítica, tensa, informe (I) Las Coreas

Las negociaciones del armisticio, iniciadas en julio de 1951, concluyeron finalmente el 27 de ese mes de 1953 en Panmunjeom, en la ahora Zona Desmilitarizada (ZDM). El acuerdo armisticio fue firmado por el ejército norcoreano, voluntarios populares chinos y los Estados Unidos y la República de Corea apoyados por el Comando de las Naciones Unidas. No se ha firmado un tratado de paz hasta ahora.
Después del armisticio, Corea del Sur experimentó disturbios políticos en los años de liderazgo autocrático de Syngman Rhee, la cual terminó en una revuelta estudiantil en 1960.

Alejandro Cao de Benós, delegado especial del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero de la República Popular Democrática de Corea, fija la posición de su país sobre la crisis con Corea del Sur y Estados Unidos en entrevista con La Radio del Sur.

Es para nosotros muy importante poder tener una voz sobre la posición que en toda esta historia tiene la República Popular Democrática de Corea. ¿Cómo se viven los últimos hechos en Corea del Norte?

La situación se vive ahora mismo en máxima alerta, y observando los movimientos de la Armada surcoreana y de los Estados Unidos, lógicamente, si hay nuevas provocaciones, como las que pasaron el día 23, el ejército popular de Corea está listo para dar una respuesta armada. Los ciudadanos del país como los coreanos del sur son hermanos, y esperamos que por culpa de los Estados Unidos no se reinicie la guerra de Corea, en la cual todavía estamos. Se firmó el armisticio en el año 1953, pero desde entonces y hasta ahora los EE.UU. se han negado a firmar el tratado de paz. Por lo tanto pueden reasumir sus operaciones de ataque en cualquier momento. Esperemos que no sea así y que de momento se quede únicamente en una muestra típica de arrogancia del imperialismo norteamericano.

Los surcoreanos tienen que pagar millones y millones de dólares cada año para mantener las bases norteamericanas. Es decir, no solo tiene ocupado al país y consideran a los coreanos como ciudadanos de segunda clase, perpetrando todo tipo de vejaciones en Corea del Sur, sino que encima el pueblo surcoreano con sus impuestos tiene que pagar la ocupación norteamericana y sus bases.  

La actual situación es que  esto podría escalar más, como lo han advertido estadistas de la talla de Fidel Castro. Técnicamente la guerra continua, una guerra que no ha terminado: El intercambio de fuego de artillería en la isla Yeonpyeong es el enfrentamiento más grave entre ambos países en más de medio siglo- a el COMANDANTE Fidel le preocupa sobremanera, TRES COSAS, una posibilidad de guerra nuclear, ha mencionado el caso COREA ,  otro el CASO DE  IRAN, Y OTRO CASO POCO DIFUNDIDO , EL PROYECTO HAARP, el cual ocupa más del ochenta por ciento de mi actividad, con EL OBSERVATORIO BOLIVARIANO DE ALERTA TEMPRANA , ESPECIFICAMENTE EL CAPITULO DEL OBSERVATORIO CONTRA EL USO DE ARMAS ELECTROMAGNETICAS Y GEOFISCAS.-  Mi amigo el Comandante Álvaro Carrera . Me envía una publicación preocupante en ella revela que: La humanidad está en una encrucijada peligrosa. Los preparativos de guerra para atacar a Irán están en “un estado avanzado de preparación”. Sistemas de alta tecnología, incluyendo las armas nucleares, están totalmente desplegados........Alertas camaradas...los falsos rumores de huracanes, temblores, tsunamis, mar de fondo etc....forman parte de los reportes, de una CAMPAÑA PSICOLOGICA , OJO es posible, que los verdaderos y los provocados FENOMENOS NATURALES se produzcan por igual, pero estemos alertas, no en ascuas, vienen campañas, de dolor , temor y miedo, estos fariseos no tienen, ETICA, ni compromisos con la necesidad, BASTA YA DEJEN DE JUGAR CON LA MUERTE Y EL TERROR.


langiolillo977@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3495 veces.



Lorenzo Angiolillo Fernández

Ex Embajador, escritor, analista político, e Ideólogo Bolivariano

 angiolillo777gmail.com

Visite el perfil de Lorenzo Angiolillo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: