(VIDEO) "Roma Renacida": lanzan modelo digital de la antigua Roma

La nueva reconstrucción interactiva en 3D de la antigua Roma

La nueva reconstrucción interactiva en 3D de la antigua Roma

Credito: Alliance

Investigadores dirigidos por el arqueólogo estadounidense Bernard Frischer presentaron en Roma la reconstrucción en 3D de la capital histórica del Imperio Romano tal y como era en el siglo IV d.C. El modelo digital sobrevuela virtualmente la ciudad. Según Frischer, el objetivo del proyecto es acercar a la gente al patrimonio de la antigua ciudad cosmopolita.

A través de "Roma Renacida 4.0", los usuarios pueden viajar en el tiempo a la Roma de su apogeo en el año 320 d.C. En el siglo IV, la ciudad alcanzó su cénit en términos de población y número de edificios y monumentos. Los vuelos turísticos también están disponibles en todos los dispositivos digitales a través de la plataforma de streaming Yorescape.

Vuelo sobre toda la antigua Roma
El modelo digital ofrece varios vuelos turísticos sobre toda la antigua Roma. A vista de pájaro, se sobrevuelan famosos edificios del centro histórico, de los que en la Roma actual solo pueden verse ruinas y restos. Estos se pueden ver en su totalidad en la maqueta. Entre ellos se encuentran el Coliseo, el Circo Máximo, el Panteón y el Foro Romano. Los expertos explican las particularidades.

Además de los monumentos populares, el proyecto también está dedicado a lugares menos conocidos. Por ejemplo, el abastecimiento de agua en la antigua Roma se explica sobrevolando la Porta Maggiore. En su momento, ésta formaba parte de un acueducto para mejorar el suministro de agua de Roma.

Como los hallazgos que se conservan en Roma son todavía hoy bastante fragmentarios, el modelo no puede pretender ser completo. Según los creadores, la reconstrucción en el modelo 3D se basa en los últimos hallazgos de la investigación y se actualiza continuamente.

*Con información de dpa, Forbes, FlyoverZone)




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3905 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter