22 de octubre de 2023.- Las Oriónidas, una lluvia estrellas propiciadas por el paso cometa Halley por el sistema solar, se podrán ver hasta esta noche cuando alcanzan su pico máximo de actividad.
“Durante este fin de semana, podrás ver entre 20 y 30 meteoros por hora surcando el cielo a velocidades impresionantes de 66 km/h. Algunos de ellos incluso podrían estallar en lo que llamamos bolas de fuego, añadiendo un toque aún más emocionante a la experiencia”, informó la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales en su cuenta Instagram.
Para disfrutar del espectáculo, que inició la noche de ayer, la Abae recomendó que las personas se alejen de las luces de la ciudad y busquen un lugar con el cielo despejado. Agregó que en los espacios rurales se verá mejor el fenómeno que sucede todos los años, entre octubre y noviembre, con el rastro de los residuos dejados por el cometa Halley.
Igualmente, manifestó que el mejor momento para observar las Oriónidas es durante la madrugada, hasta aproximadamente una hora antes del amanecer.
La institución manifestó que, pese a que la lluvia de meteoros será más visible en las noches del sábado y domingo, el fenómeno se mantendrá hasta finales del próximo mes.