Ingeniero de Google advierte que podrían perder frente a la tecnología de código abierto en la carrera de la IA

5 de mayo de 2023.- Uno de sus ingenieros advirtió a Google que la empresa no está en condiciones de ganar la carrera de la inteligencia artificial y podría perder frente a la tecnología de inteligencia artificial comúnmente disponible.

Un documento de un ingeniero de Google filtrado en línea decía que la compañía había "mirado mucho por encima del hombro a OpenAI", refiriéndose al desarrollador del chatbot ChatGPT .

Sin embargo, el trabajador, identificado por Bloomberg como ingeniero de software senior, escribió que ninguna de las dos empresas estaba en una posición ganadora.

"La verdad incómoda es que no estamos posicionados para ganar esta carrera armamentista y OpenAI tampoco. Mientras nos peleábamos, una tercera facción se estaba comiendo nuestro almuerzo en silencio", escribió el ingeniero.

El ingeniero continuó afirmando que la "tercera facción" que representaba una amenaza competitiva para Google y OpenAI era la comunidad de código abierto.

Los desarrolladores de tecnología de código abierto no son propietarios y publican su trabajo para que cualquiera lo use, mejore o adapte como mejor le parezca. Los ejemplos históricos de trabajo de código abierto incluyen el sistema operativo Linux y LibreOffice, una alternativa a Microsoft Office.

El ingeniero de Google dijo que los desarrolladores de IA de código abierto "ya nos estaban superando", citando ejemplos que incluyen herramientas basadas en un gran modelo de lenguaje desarrollado por Mark Zuckerberg's Meta, que la compañía puso a disposición de forma "no comercial" y caso por caso. en febrero, pero se filtró en línea poco después.

Desde que el modelo LLaMA de Meta estuvo ampliamente disponible, agrega el documento, la barrera de entrada para trabajar en modelos de IA se ha reducido "de la producción total de una importante organización de investigación a una persona, una noche y una computadora portátil robusta".

El documento también citó sitios web llenos de modelos de generación de arte visual de código abierto. Por el contrario, Chat GPT y el chatbot Bard de Google no comparten que sus modelos subyacentes estén disponibles para el público.

"Si bien nuestros modelos aún tienen una ligera ventaja en términos de calidad, la brecha se está cerrando asombrosamente rápido . Los modelos de código abierto son más rápidos, más personalizables, más privados y, libra por libra, más capaces", escribió el trabajador de Google.

El ingeniero continuó advirtiendo que la compañía "no tenía salsa secreta" y que "nuestra mejor esperanza es aprender y colaborar con lo que otros están haciendo fuera de Google", y agregó que las personas no pagarían por un modelo de IA restringido cuando "es gratis". , las alternativas sin restricciones son comparables en calidad".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5817 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter