OPS enviará 6 millones de vacunas a Venezuela en enero de 2022

09.12.21 - En enero de 2022, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) enviará a Venezuela un cargamento con más de seis millones de vacunas contra el COVID-19. Lo dijo el subdirector de esta institución Jarbas Barbosa, quien aseguró que se encuentra negociando con el productor para que la entrega sea en ese mes.

“Ya estamos en negociaciones con el productor para que lleguen a Venezuela, probablemente en las primeras semanas de enero, un poco más de 6 millones de dosis de vacunas. Así que Venezuela va a recibir dos entregas en el mes de enero que apoyarán los esfuerzos de vacunación en el país”, indicó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

Actualmente, Venezuela es uno los países con mayor tasa de vacunación en el continente. El Gobierno Nacional se ha impuesto la meta de vacunar al 90% de la población venezolana antes al finalizar este año 2021.

No obstante, la autoridad anuncio que aun hay países de la región con una tasa de vacunación de 40%. Detalló que los seis países con “la menor tasa de vacunación en las Américas son: Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Guatemala, Santa Lucía y Granada”.

Resaltó que “con el ritmo que tienen hoy no van a cumplir con el objetivo de tener 40% de cobertura vacuna antes de que termine el año. De ellos, la situación más preocupante es la de Haití por la crisis política, el terremoto y la baja vacunación”, destacó.

Con información de Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4550 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas