COBICS: nueva técnica para la impresión 3D de huesos

Este hallazgo representa esperanza para muchas personas

Este hallazgo representa esperanza para muchas personas

Credito: Unsplash

8 de Marzo - Un equipo científico logró demostrar que la impresión 3D también puede implementarse como bioimpresión 3D sobre la masa ósea, es decir, imprimir "huesos" totalmente funcionales en el cuerpo del individuo. El estudio explica la afinidad de este nuevo material como "tinta" para la impresión de huesos sobre el cuerpo.

En el artículo realizado por el Dr. Iman Roohani, bioingeniero de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW), y el Dr. Kristopher Kilian, de la Facultad de Química de la UNSW, explican cómo el nuevo método es factible para las personas que requieran de un tratamiento óseo. Esta nueva técnica fue denominada como COBICS (Bioimpresión omnidireccional de cerámica en suspensiones de células); la tinta se conforma por un compuesto fundamental para los huesos, el fosfato de calcio, esta se expone a un líquido, se endurece y se convierte en una estructura porosa, muy parecida al hueso natural.

El bioingeniero, Roohan explicó que: "La tinta está formulada de tal manera que la conversión es rápida, no tóxica en un entorno biológico y solo se inicia cuando la tinta se expone a los fluidos corporales, lo que proporciona un tiempo de trabajo amplio para el usuario final, por ejemplo, cirujanos".

"Me imagino un día en el que un paciente que necesita un injerto óseo puede ingresar a una clínica donde se obtiene una imagen de la estructura anatómica de su hueso, se traduce a una impresora 3D y se imprime directamente en la cavidad con sus propias células", concluyó el Dr. Kilian.

Este hallazgo representa esperanza para muchas personas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4813 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter