(VIDEO) Gobierno crea un plan piloto de cobro de pasaje automatizado en el Metro de Caracas

21.02.21 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este domingo un plan piloto para el nuevo servicio de pago en el Sistema Metro de Caracas, que tiene como característica la incorporación de un método de cobro electrónico, a través de una tarjeta inteligente, “se debe cobrar una tarifa justa para que el sistema funcione”.

Para poder adquirir y recargar la tarjeta, se podrá utilizar el sistema Biopago del Banco de Venezuela, el Carnet de la Patria, así como se contará con puntos de venta para poder aceptar tarjetas de crédito o débito.

Por su parte, Francisco Omaña, trabajador del Sistema Metro, puntualizó que se dispondrán máquinas de consulta para que los usuarios puedan verificar el saldo o constatar la recarga de las tarjetas inteligentes.

El Jefe de Estado valoró la necesidad de hacer un ajuste en las tarifas del sistema de transporte Metro de Caracas, lo que conllevará a prestar un mejor servicio y a su vez mejorar los ingresos de los trabajadores y trabajadoras.

“El pueblo quiere que mejoren sus servicios públicos y está dispuesto a pagar un precio justo”, destacó.

El Mandatario nacional recalcó que este método de pago conllevará a prestar un mejor servicio y a su vez mejorar los ingresos de la clase obrera del sistema. Se espera que en los venideros días se diga el costo por boleto y cuándo comenzará a funcionar.

Por su parte, el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, detalló que “en los próximos días nos extenderemos por todo el Sistema de Transporte Superficial” en aras de promover el pago electrónico, cuyas tarjetas se expenderán en taquillas habilitadas en las estaciones del Metro de Caracas.

Durante la actividad, realizada en la Estación La Paz, en Caracas; el presidente Maduro; indicó que este nuevo sistema permitirá que todos los venezolanos paguen por sus servicios.

"El pueblo quiere que mejoren los servicios públicos y el pueblo está dispuesto a pagar los servicios públicos. Nosotros apoyamos a través del sistema Patria, y además las tarifas de los servicios públicos son absolutamente solidarias”, indicó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7103 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter