En China prueban un purificador gigante para descontaminar el aire

Purificador de aire gigante en China

Purificador de aire gigante en China

Credito: web

Se trata de una enorme chimenea que mide 60 metros de altura ubicada entre grandes edificios en la ciudad de Xian, una de las poblaciones más contaminadas de China.

Según científicos de la Academia de Ciencias de China encargados del diseño, dicen que el sistema podría reducir significativamente la contaminación del aire en las áreas urbanas de China y otros lugares.

El sistema purificador de aire exterior es impulsado por el Sol y filtra las partículas nocivas e inyecta aire limpio en los cielos. La radiación solar golpea el vidrio que se encuentra encima de la chimenea, calienta el aire y hace que se eleve hacia la base de la torre. Luego, el aire pasa a través de una pared de filtros industriales antes de hinchar la chimenea. El sistema está inspirado en plantas de energía renovable que generan electricidad a partir del calor solar.

Los primeros resultados, que aún no se han publicado, son prometedores, dice el líder del proyecto, Cao Junji, químico del Laboratorio Clave de Química y Física de Aerosoles de la Academia China de Ciencias en Xian, China central. Otros investigadores incluyen a David Pui en la Universidad de Minnesota, Estados Unidos y Wenquan Tao en la Universidad Xi’an Jiaotong, China.

Fuente: europapress.es / invdes.com.mx


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter