La NASA ofrece hasta $ 180.000 a estudiantes universitarios que ayuden a resolver el problema del polvo lunar

Uno de los problemas persistentes de la exploración espacial: el polvo lunar

Uno de los problemas persistentes de la exploración espacial: el polvo lunar

Credito: Web

14 de Agosto - La última invitación de la NASA a los estudiantes es parte de sus planes para hacer sostenible la exploración humana en la luna. El problema es que las partículas de polvo nativas de la luna se adhieren a casi cualquier tipo de superficie. Sus pequeños gránulos pueden rayar las lentes de las cámaras y los equipos de grabación. Peor aún, estas partículas de polvo pueden infiltrarse en los hábitats y presentar riesgos para la salud de los astronautas una vez inhalados.

"Quitar el polvo lunar de donde se supone que no debe estar, o evitar que llegue allí en primer lugar, es esencial para la futura exploración espacial", se lee en el comunicado de la NASA.

La búsqueda de la solución se realiza a través del "Desafío de ideas" de la agencia espacial. Proporciona una oportunidad para que los estudiantes de pregrado y posgrado creen e implementen su diseño para mitigar el polvo o incluso tecnologías tolerantes al polvo destinadas a aplicaciones lunares.

Titulada "Tecnologías de mitigación de polvo para aplicaciones lunares", la NASA busca soluciones en cuatro áreas específicas. Incluye la prevención y mitigación del polvo de aterrizaje, que tiene como objetivo proteger los activos espaciales, especialmente los equipos de aterrizaje, de las interacciones de plumas. Otra área, Spacesuit Dust Tolerance and Mitigation, se enfoca en reducir la acumulación de polvo y la penetración en trajes espaciales y sus subsistemas.

La junta de jueces de la NASA seleccionará entre cinco y diez equipos. Los equipos elegidos recibirán $ 180,000 para diseñar, construir, probar y demostrar su solución propuesta para el problema de larga data.

La competencia está abierta a equipos de cinco a veinticinco estudiantes, graduados o universitarios, de instituciones acreditadas en los Estados Unidos. Estos colegios y universidades también deberían estar afiliados al Consorcio de Subvenciones Espaciales para sus respectivos estados. También se alientan las asociaciones con entidades de la industria.

Los equipos elegibles que planeen participar deben enviar un aviso de intención antes del 25 de septiembre de 2020. La fecha límite para las propuestas de acompañamiento y los materiales de video es el 13 de diciembre. Los finalistas elegidos presentarán sus ideas innovadoras en el Foro BIG Idea de noviembre de 2021. Al evento asistirán académicos, así como expertos en la materia, tanto de la agencia como de la industria.

"Esta competencia les brinda a los estudiantes una oportunidad incomparable como miembros de la generación Artemis para ayudar a superar los obstáculos técnicos históricamente desafiantes de la mitigación del polvo lunar", dijo Niki Werkheiser. Werkheiser es el programa ejecutivo de Game Changing Development de la NASA bajo la Dirección de Misión de Tecnología Espacial o STMD.

El Programa Artemis de la NASA tiene como objetivo enviar a la primera mujer y al próximo hombre a aterrizar en la luna para 2024. Tiene la intención de hacerlo colaborando con sus socios internacionales para hacer sostenible la exploración espacial. Dando otro salto gigante para la humanidad, los resultados del próximo alunizaje servirán como referencias para su próxima misión: enviar astronautas a Marte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5306 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter