La NASA comparte imagen actualizada de 'Tierra azul claro' de la Tierra a 3.800 millones de millas de distancia

Pálido punto azul, versión actualizada de la imagen icónica de "Punto azul pálido" tomada por la nave espacial Voyager 1

Pálido punto azul, versión actualizada de la imagen icónica de "Punto azul pálido" tomada por la nave espacial Voyager 1

Credito: NASA / JPL-Caltech

13 de Febrero - ¿Ves esa pequeña mancha en la inmensidad del espacio? Inclínate más cerca.

Esa es la tierra. Todos los 7.53 billones de personas, billones de plantas y animales, siete continentes y cinco océanos.

Todo eso incluido en una imagen actualizada del icónico "Punto azul pálido".

Para su 30 aniversario, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA publicó una nueva versión de la imagen capturada el 14 de febrero de 1990 por la nave espacial Voyager 1. La NASA usó software de procesamiento de imágenes actualizado al tiempo que "respetaba la intención de quienes planearon la imagen".

La nueva imagen es principalmente una textura degradada de azul oscuro y gris claro, la inmensidad del espacio. También puede ver rayos de luz solar dispersos dentro de la vista que se extiende por la escena.

Uno de esos rayos se cruza con la Tierra, una pequeña mancha pálida hacia la derecha. La imagen muestra nuestro planeta a 3.800 millones de millas de distancia.

La NASA dijo que la Tierra ocupaba menos de un píxel en la imagen y no está completamente resuelta. El apodo de "Punto azul pálido" se originó por el astrónomo y astrofísico Carl Sagan, quien propuso la idea de usar las cámaras de la Voyager para capturar una imagen de la Tierra desde tan lejos.

Sagan escribió un libro titulado "Punto azul pálido" después de haberse inspirado en la imagen.

"Mire nuevamente ese punto. Eso está aquí. Eso está en casa. Esos somos nosotros", escribió en el libro de 1994. "En él, todos los que amas, todos los que conoces, todos los que has oído hablar, todos los seres humanos que alguna vez fueron, vivieron sus vidas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter