Venezuela se suma a la celebración del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología

Caracas, abril 10 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó este miércoles de la mano de los científicos venezolanos a la celebración del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología y ratificó su compromiso de seguir sumando esfuerzos para lograr el desarrollo de la nueva economía.

"Venezuela celebra el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, con la mejor generación de científicos que haya nacido en esta tierra. Nuestro compromiso es seguir sumando esfuerzos para lograr la independencia definitiva y abrirle camino al desarrollo de la nueva economía", escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Cada 10 de abril se festeja el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, el cual fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en honor al natalicio del científico argentino Bernardo Houssay, premio Nobel de Medicina en 1947, por sus descubrimientos científicos y médicos.

Este día se promueven campañas para que los ciudadanos estén informados sobre los avances científicos en función del desarrollo social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3074 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tecno/n340552.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO