20 de octubre de 2008 / Está previsto que para el primer trimestre del 2009, la empresa mixta Venirauto, que fabricará automóviles, esté instalada en su etapa normal de producción, y la misma manufacturará más de 10 mil unidades, lo cual significará un aporte importante a la producción nacional que asciende a 500 mil vehículos al año.
La información la suministró el ministro del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio (MILCO), William Contreras, quien señaló que éste es un pequeño porcentaje de aporte a la demanda nacional, “pero progresivamente irá aumentando su participación en el mercado nacional”. Asimismo manifestó que las listas de espera ascienden a 50 mil personas.
Del mismo modo explicó que Venirauto es una fábrica de capital venezolano-iraní, cuya planta que fue inaugurada en noviembre de 2006, aún se encuentra en proceso de maduración de la producción. “Este proceso tarda alrededor de dos años, una vez que se garantizan todos los procesos de transferencia de nuevas tecnologías y de la apropiación de la misma, por parte de los trabajadores de la planta”.
Respecto a la reunión que preside con la delegación iraní, que encabeza el ministro de Cooperativas de esa nación, Contreras señaló que la necesidad de transmitirle el poder al pueblo, es un punto coincidente entre ambos grupo de trabajo. “Ellos han garantizado, desde el inicio de la revolución islámica, el apoyo y la asistencia de los sistemas cooperativistas. Estamos hablando de 23 millones de personas organizadas alrededor de este sistema y con excelentes resultados”.
Puntualizó que este martes será colocada la piedra fundacional de una fábrica de equipos para procesar alimentos, en la ciudad de Guanare, con la presencia de la delegación iraní. “Está fábrica tendrá carácter socialista”, señaló William Contreras.