Caracas 25 de marzo 2008. - 20 personas fallecieron trágicamente y otras 20 resultaron heridas ayer en el estado Portuguesa, cuando una gandola cargada de caña de azúcar chocó contra una buseta de pasajeros que se dirigía en sentido contrario.
Las primeras versiones indican que el suceso se registró pasadas las 8 y 30 de la mañana del lunes, en la vía que va de Acarigua a Píritu, cuando el pesado camión trató de pasar a otro vehículo que se hallaba estacionado en la vía y se encontró de frente con la unidad de transporte.
Al parecer, el chofer de la gandola iba a exceso de velocidad, motivo por el cual el choque fue violento, dejando destrozada la buseta y ocasionando la muerte de más de la mitad de los pasajeros que allí viajaban.
Entre los fallecidos figura un niño de 4 años de edad, el cual pasadas las 3 de la tarde no había sido identificado. Las autoridades de Tránsito se encontraban en el sitio tratando de identificar a las víctimas, pero el proceso se hizo muy lento debido a la cantidad de fallecidos, heridos graves y de los daños sufridos por la unidad.
Hasta ahora se desconoce si los choferes de ambas unidades de transporte están entre las víctimas fatales o lograron sobrevivir al trágico accidente.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Acarigua y los lesionados fueron internados en el hospital de esa ciudad.