“Y dale con el Vallenato”

Ya de música colombiana estamos lo que se llama saturados; usted sube a un taxi lo que se oye es Vallenato, toma una camionetita de transporte público urbano y dale con el Vallenato, eso es en un viajecito corto; líbrese de tener que calarse un viaje largo en autobús expreso ahí si es verdad que la cuestión es obstinante y sin poder reclamar, o se lo cala o lo bajan por que el chofer sin ser el dueño se cree que lo es y como le está prestando un servicio; qué no es gratis él lo asume así y punto.

Pobre de nosotros los que habitamos en el centro de la ciudad como mi caso que habito en pleno centro de Maracay y que para donde la vista torne veo a un Cidicero y si paro la oreja la vaina es peor, puro Vallenato.

Pero ahora si se puso la cosa grave, en TVES presentaron hoy domingo a las 5 pm a un interprete de Vallenato, total o me subo o me encaramo, me tienen rodeado con esa música de mal gusto y para completar extranjera (colombiana), parece que la octava base es de ataque sonoro o sónico, o como usted quiera llamarla. Señores Directivos de TVES ustedes antes de presentar a ese candidato por casualidad han averiguado si en alguna Televisora Pública colombiana le dan cabida a algún interprete venezolano(a). Será que no existe en La República Bolivariana de Venezuela suficiente talento como para tener que recurrir a ese tipo de música si se puede llamar así, eso lo que es, es puro despecho. Colombia nos ataca por todos los flancos y nosotros “si su merced venga para que cante” y dentro de poco diremos “venga y le digo”, con amigos así no necesitamos enemigos.

Yo, que a partir de ayer coloqué un mensaje automático en mi correo electrónico, aupando a Nuestra Música, Compositores e Intérpretes, como lo mejor y diciéndole no al Vallenato y al reaggaeton y ustedes me sorprenden al siguiente día con esa presentación, ¿será por eso que algunos nos alejamos de ese canal? Por favor sean Admirables en esta Segunda Campaña Admirable que ya se inició.

Sin solidaridad no hay revolución. Ernesto “Che” Guevara y La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella. De el mismo “Che” Guevara.


omarnu8ez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6045 veces.



Omar Núñez León


Visite el perfil de Omar Nuñez León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: