EEUU abusa de Tik Tok e iguala a China con Venezuela

Las restricciones del Gobierno de Estados Unidos a Tik Tok son un abuso del poder estatal afirmó Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. Sabemos que en diciembre 2022 Washington prohibió a sus funcionarios utilizar la plataforma de origen chino, decisión luego de que los servicios de inteligencia estadounidenses determinaran la red social como amenaza para la seguridad nacional. "The Wall Street Journal" informó que funcionarios del Gobierno estaban presionando para que se vendiera la compañía propiedad de los asiáticos, a una subsidiaria de Estados Unidos, con el fin de que no tuviera una supuesta injerencia política en los U S A.

La medida se recrudeció después que Shalanda Young, directora de la Oficina de Administración y Presupuesto dio a conocer un memorando donde se solicita a todas las agencias ejecutivas con las que tenían contrato eliminar a Tik Tok, dando plazo de 90 días en que debían cancelar la aplicación de video de formato corto. La funcionaria china apuntó que la Administración estadounidense ha extendido el concepto de seguridad nacional y ha abusado del poder del Estado para oprimir compañías de otros países. De tal manera el gobierno gringo muestra tremenda debilidad ante una plataforma tan popular como la asiática Tik Tok.

Excelente la pregunta por twitter ¿Cuán inseguro de sí mismo puede estar Estados Unidos que dice ser la mayor superpotencia económica del mundo, para temer tanto a Tik Tok, una de las aplicaciones favoritas de los jóvenes? Esta ácida la titulé imbecilocratizados pues me parece ideal pedirle a nuestros lectores y a los oyentes radiales, por piedad desimbelocratícense. En 2015 bajo la presidencia de Barack Obama a Venezuela la declaró "amenaza inusual y extraordinaria contra la seguridad de EE UU" (acaba de ratificarlo Biden, por lo visto seguimos siendo amenaza…) en 2023 los gringos desesperados aplican lo mismo a la mega potencia China, nos igualan con la nación asiática en desliz estupidizante de su verborrea hegemónica.

El Consejo de Seguridad de la ONU que debería dejar de funcionar en EE UU, porque acostumbran a la llamada exquisita burocracia a negocios y corruptelas típicos del capitalismo salvaje, en este siglo XXI donde se descubren gobernantes que sin vergüenza alguna se alían con nazi fascistas, echa al abismo de la historia cualquier defensa a la democracia mundial de la que se jactaban los estadounidenses afirmando que la lideraban, algo imposible de realizar salvo en las irrealidades filmadas para el cine y la televisión.

Cansado estoy, verdaderamente hastiado de redactar estas protestas a las animaladas de la política estadounidense, que desde hace por lo menos dos décadas se me está pareciendo a dos viejas canciones una mexicana y otra estadounidense: "Juan Charrasqueado" y "Pecos Bill", las que en su esencia revivo para conocimiento de las nuevas generaciones. ,

A Juan Charrasqueado se le define cual Don Juan afecto a la bebida y al juego, propenso a la pendencia, asesinado en una batida exprofeso donde además de la desventaja numérica, lo afectó el estado de ebriedad en que se encontraba, describen a los aztecas borrachos. En "Pecos Bill" la forma de dominio es del súper vaquero, mucho antes de Superman y el sinnúmero de super héroes gringos, figura mítica PECOS inventada por el escritor Edward J. O'Reilly en 1923. Lo exponen viviendo en la frontera con México, idealizado como el mejor vaquero del Oeste estadounidense, factor precedente a la apropiación de territorio azteca por la fuerza gringa.

Inventaron que PECOS BILL siendo niño se cayó de la diligencia en la que iba con su familia, fue encontrado por unos coyotes al suroeste de Texas, creció con ellos y montado a caballo logró ahuyentar un tornado…, formaban así el sueño estadounidense afirmando que el tal PECOS en un período de sequía llevó lluvia desde California a Texas, dando forma al Golfo de México.

Fácil de entender que luego de siglos de dominio inventado, creado, difundido y aprovechado para el colonialismo, los USA estén francamente preocupados por su caída mundial siglo XXI y apelen a empobrecer a la vieja Europa de la que se apropiaron descaradamente luego de las dos guerras mundiales del siglo XX. Al borde del abismo este 2023 en la credibilidad universal, nadie dice que caerán mañana, pero su desprestigio es global y no lo pueden sostener frente a las verdades o realidades, ni siquiera con canciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1588 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: