Tapabocas infantiles y adultos culpables

Observar cada proceder en la población con la que usted se cruza permitirá sentirnos orgullosos o apenados. Respeto al uso universal del tapabocas, recomendación básica de protección importantísima, clave ante la pandemia ocasionada por el Coronavirus.

Sin embargo, nos topamos con casos que enervan, niño es niño, pero adulto responsable si no tiene más remedio que ir de compras urgentes y llevarse a los consentidos, debe ser con el mayor cuidado posible, no crea a pie juntillas que los infantes no se contagian, por favor no corra riesgos.

En una panadería durante la cola para pagar, una niñita de 2 a 3 años tocaba las vidrieras, ni la mamá ni su hija tenían tapabocas. Otra dama y un varoncito de escasos 4 añitos si usaban, pero manteniéndolo debajo de la boca, el muchachito también manoseaba las vidrieras sin impedimento adulto.

Decirles algo era propiciar la posibilidad de recibir por respuesta "eso no es asunto suyo". Tres funcionarios de diferente uniforme estaban allí, qué tal si ellos le hicieran la observación con el acostumbrado "téngase la bondad", probablemente no lo hacen porque los acusan de metiches violadores de los derechos humanos

En la salida a comprar alimentos veo un joven con una niñita en brazos, ambos con su tapaboca, otro bebé en un cochecito con un diminuto tapaboca bien diseñado y colocado sin peligro; lo felicité, vi a su esposa con su respectivo nasobuco, y es grato presenciar la responsabilidad familiar, lo cual hizo balance con los dos anteriores malos ejemplos.

A Aminta la vivaz niña, sus padres y su hermanito de apenas dos meses, feliz de conocerlos y al decirles mi condición de periodista de inmediato el joven le manifestó a su ninita, "dile que tu papá también es periodista", mi emoción fue doble y triple al enterarme que el colega es comunicador social revolucionario, y lo indicó con orgullo venezolano. Gracias a la vida. No me queda la menor duda, que Chávez vive.

Niños de Venezuela y el mundo aprovecharán las vacunas rusa y cubana contra el Covid 19, uno de los muchísimos triunfos que en medicina ha alcanzado Rusia sobre EE UU desde que Catalina II en 1768 recibió la primera vacuna contra la viruela 30 años antes que se hiciera la vacunación en EE UU. Vacunas socialistas gratis, mientras la mercantilista gringa costará 60 dólares por familia, y el que no tenga con qué, is dead. Averigüelo en cualquier idioma.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1599 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas