Agujeros negros y agujeros blancos

Desde el vedismo, hinduismo, judaísmo, cristianismo, Heráclito, Parménides, Buda, Sun Tzu, Laozi, Protágoras, Pitágoras, Zenón de Elea, Euclides, Demócrito, Sócrates, Platón, Aristóteles, Jesús Cristo, Basíledes, Maquiavelo, Rousseau, Brown, Montaigne, Cervantes, Bolívar, Hegel, Marx, Engels, Lefebvre, Chávez, ha habládose de contradicciones, y tantos otros, que la flácida memoria raquítica en extinción, logra aprehender, este cura ignaro raro cleuasmo asno, el colmo y lo peor que la memoria de Albert Einstein, admirable como su grande magín, y el mío, debajo del orín, y en que los padres de la dialéctica han sido, Heráclito y Buda, pese que antes la modernidad ilustrada originaria védica upanishad sánscrita, hablábase de la indeterminación entre el ser y noser, espacio muestral sombrío del yin y yang, del que surgen iguales elementos contrarios whitmanianos, el borroso 69 cojedeño.

El símbolo de la contradicción es el yin y el yang, el borroso 69 cojedeño, representatividad de los más de 8 millones de casos límite contradictorios, de la forma ser y no ser, exceso y defecto, con tercio incluso aristotélico profundo (1/2), en que el universo en expansión y el universo en contracción, es sólo y apenas, uno de ellos. Hemos de ladillar, que todos los casos límite contradictorios, han de tener tercio incluso aristotélico profundo (1/2). Hemos de ladillar, que el tercio excluso aristotélico, tocó su fin, después de más de tres mil años de reinado, con el derrumbe de Las Torres Gemelas Neoyorquinas, en que George Bush, el 11 de septiembre de 2001, enviara aquel fatídico conjuro irresponsable, sobre las ruinas, del World Trade Center: "O estás conmigo o estás con mi enemigo." Tercio excluso aristotélico para la invasión a Venezuela, Irak, Afganistán, Libia, Siria, Yemen. Del milenario tercio excluso aristotélico, saliérale criada respondona, el tercio incluso estagirita, de la forma del mismo filósofo: "Donde quiera que haya exceso y defecto, necesariamente ha de haber un medio." Llegó el tercio incluso aristotélico, que salió de las mismas faltriqueras mentales del filósofo de Estagira, tarde llegó, o mejor tarde salió, pero salió, y salió de Venezuela, que es equilibrio dinámico dialéctico, junto al tercio incluso aristotélico profundo (1/2), equilibrio dinámico dialéctico de los tercios, verdad profunda cortazariana, verdad andarina golondrina ramossucreiana, centro universal unificado (1/2).

El centro universal unificado (1/2), es como el verbo en la frase, al que tienden y del que trascienden los hilos conductores de la lengua, del pensamiento. Al centro universal unificado (1/2), tiende el universo en contracción y de él trasciende el universo en expansión, en equilibrio, tal lo consciente y lo inconsciente, del torbellino de ideas de la dinámica de grupos villaverdeiana, con grafía de las pirámides pareadas kelsenianas paradójicas, y los triángulos rectángulos pitagóricos. Todo está en el pensamiento, en el conocimiento, en la conciencia, en el entendimiento teórico y en el entendimiento práctico, a saber, la estética, la ética y la espiritualidad, por ende todos los valores, en que nadie arrincona a nadie, nadie arrumba a nadie, nadie arruina a nadie. A más de que la filososfía es el equilibrio de todos los valores teóricos y prácticos, en que la filososfía hace las veces del tercio incluso aristotélico profundo, idem a la verdad profunda cortazariana y ramosucreiana, en la optimalidad ortogonal pitagórica, quedándose tras la historia, Protágoras: "El hombre es la medida de todas las cosas.", no tanto Lewis Carrol: "El niño, es la medida de todos los hombres." Mas sí, Bart Kosko: "La ciencia es la medida de todas las cosas." Nadie arrumba a nadie. No hay primacías. No hay supremacías. Se acabaron los imperios, ante el imperio de la Ley y de los niños. El derrumbe de la trampa de Trump, está propincua, y de sus ruinas renacerá la sociedad socialista cristiana auténtica, y no la del evangelista pastor religioso Pat Robertson, quien solicitara que Estados Unidos asesinara al presidente venezolano Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro.

El centro universal unificado (1/2), es continente que contiene al universo en expansión y al universo en contracción. Al centro universal unificado (1/2), que es equilibrio dinámico dialéctico distintivo y discernitivo, contenido en la optimalidad ortogonal pitagórica, a él tienden y de él trascienden todos los aspectos límbicos antagónicos, estrellas neutrónicas y estrellas noneutrónicas, estrellas protónicas y estrellas noprotónicas, agujeros blancos y agujeros negros.

A según, https://actualidad.rt.com/actualidad/312138-donde-originar-agujeros-negros-pasar-ver-dentro: "Los agujeros negros, situado en el centro de la galaxia Messier 87, a unos 55 millones de años luz de la Tierra, es un hecho que puede considerarse un logro histórico de la astrofísica. Un agujero negro es un lugar del espacio donde la gravitación es tan alta que ni siquiera la luz es capaz de superarla. Esto se debe a que la materia en ese lugar está muy apretada en un espacio relativamente pequeño, como consecuencia de la muerte de una estrella. Matemáticamente, escapar del horizonte de sucesos es imposible, dado que significaría la inversión del tiempo. El horizonte de eventos o de sucesos es el punto a una distancia del centro de ese objeto celeste giratorio donde la materia o energía, al cruzarlo, no pueden escapar de la gravedad. Los agujeros negros pueden ser grandes o pequeños. Según científicos de la NASA, un agujero negro teóricamente puede ser del tamaño de un átomo, pero tener una masa de una gran montaña. No se los puede ver porque su alta gravedad envía toda la luz entrante hacia la mitad del agujero negro. Estos son literalmente invisibles y absorben toda la radiación electromagnética, por lo que ningún telescopio de los que dispone la humanidad (ya sean de radio, de rayos X, óptico o gamma) pueden detectarlos. ¿Qué le pasaría a un cosmonauta si entrara a un agujero negro? Le arrancaría la cabeza o lo comprimiría." Esto último es lo que querría el tele evangelista Pat Robertson, para con el presidente Maduro. Todo esto de los agujeros negros, se ha dicho por estos artículos, como el olvido está plagado de memoria benedettiiana, asina, el vacío y la nada repletos de agujeros diracianos, casos límite contradictorios.

Si el universo en expansión y el universo en contracción, existen, entonces sea dicho que es en el pensamiento filosófico, continente que contiene a los contenidos de la ciencia, la estética, la ética y a la espiritualidad, ésta, distinta a la del tele evangelista Pat Robertson, en la fe hebrea profunda, entre certeza y no certeza, esperanza y no esperanza, convicción y no convicción, lo visible y lo no visible, de los agujeros blancos y de los agujeros negros. Ergo vergo sea dicho que los agujeros negros existen, en un universo en contracción diraciano y en equilibrio dinámico dialéctico distintivo con un universo en expansión einsteiniano de agujeros blancos. Ergo vergo sea dicho que no se ven, son invisibles, no obstante sea dicho que se sienten en la música ideal y en la música verbal rubendarioiana, en la incertidumbre indeterminada profunda del raciocinio humano similaricadente entre lo consciente y lo inconsciente, en la optimalidad ortogonal pitagórica de exceso y defecto, de dicho y hecho, ¡Ay, qué trecho estrecho arrecho! que estrellara y acabara con más de tres mil años de dictadura del tercio excluso aristotélico georgebushiano, el 11 de septiembre de 2001, con la voladura de Las Torres Gemelas Neoyorquinas, a las cinco en punto de la tarde ¡Ay, qué oportuna cinco de la tarde! ¡Ergo vergo que pertinentes los agujeros negro y los agujeros blancos! ¡Ergo vergo, sobre la nieve, el negro Paterson, es blanco perfecto!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1319 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: