La Columna del Guerrillero

3.0 mi ponencia a la Venezuela Digital

Hace 4 años publique en esta misma pagina de Aporrea un articulo titulado GUERRA EN LAS NUBES, que despertó mucha curiosidad por el tema que en el se toca.

Lo primero que quiero decir antes de entrar a formular la ponencia, es que para ese momento la oposición nos estaba dando una paliza en las redes sociales.

Al respecto entre en contacto con un grupo de jóvenes profesionales en tecnología digital, quienes llevados por mi interés en encontrar una forma de dar la batalla en.las redes,con posibilidades de salir airoso, me asesoraron para que elaborara una propuesta al gobierno,en donde se planteaba la contratación se una plataforma 3.0 con la cual nos pondríamos por encima de la maquinaria tecnológica que el imperio puso a disposición de la oposición.

Preocupados por lo que eso significaba para el proceso .revolucionarlo,que ciertamente se veía amenazado por la penetración que estaba logrando la oposición con el uso de esa tecnologia en sectores propios de la revolución.

No paso mucho tiempo para que llegara la derrota del 6D.

Pues bien, fueron muchas las instancias oficiales que tocaron estos jóvenes profesionales, sin que nadie en el gobierno le prestara atención. No voy a decir nombres para no herir suceptibilidades, lo que si puedo decir es que entre los organizadores de la Expo Venezuela 2017 están presentes muchos de los que ayer negaron la oportunidad a dichos jóvenes ingenieros, de dotar a la revolución de un instrumentos tecnológico de gran alcance mediático.

Lamentablemente, hoy no cuento con la presencia de los mismos en Venezuela , sin embargo, dejare la ponencia 3.0 flotando en el aire, quizás alguien dentro del gobierno se atreve a romper la barrera burocrática que funciona en el MINCI y el Ministerio para la tecnología.que se han encargado de impedir que nuestro país,se incorpore al mundo de la tecnologia, para blindar a la Revolución en las redes sociales.

PONENCIA 3.0

Las redes sociales funcionan en un esquema donde predomina quien tenga mayor capacidad de respuesta en tiempo real.

Cada día los consorcios tecnológicos del.mundo,sobre todos los que manejan el.mercado de las redes sociales,se mueven en el sentido de colocar en el.mercado aquellas tecnologias ,que coloque en.manos de los potenciales usuarios,un instrumento que le proporcione mayores ventajas en capacidad,velocidad y despliegue de imágenes y mensajes.

De allí que hayan creado las plataformas 2.0,y 3.0 que sirven de lanzamiento al espacio del contenido que producen los equipos desarrollados para el uso de esta tecnología.

Todos sabemos que es en el espacio donde se estructuran las imágenes y mensajes que se envían por las redes en todas sus modalidades conocidas hasta a hora,por lo tanto,quien tenga instalada la plataforma de mayor alcance ese impondrá la matriz que quiera por encima de los demas, precisamente lo que viene ocurriendo en Venezuela, la oposición con la ayuda del imperio Norteamericano,ha sido dotada de dos herramientas súper poderosas para facilitarle el trabajo a esta parranda de mentepollos,lo que explica la razon del porque,esta oposición mediocre ha podido derrotar 3;veces a la revolución .incluyendo el golpe de estado del 11 de Abril 2002..

Los gringos que jamas han renunciado a quitarnos como sea lo que queda de nuestras riquezas naturales con ese fin montaron laboratorios ,desestabilizadores,psra desde alli elaborar programa sus ataques,los implementas y los ponen a rodar por las redes con el uso de la plataforma 2.0, que la manejan desde lugares donde no se comprometen directamente.

Mientras la oposición goza de este beneficio, la revolución sigue huérfana en esta materia, ella como tal,no cuenta con una plataforma superior como seria la 3.0 y un centro de guerra no convencional, que le permita responder en tiempo real todos los ataques que estén llegando a las nubes en su contra

Allí es donde tenemos que dar la batalla,pero en condiciones diferentes.

En nuestro caso,no se trata de enviar mensajes e imágenes referidos a la revolución, sin establecer el alcance de una plataforma que nos garantice que además hacer que nuestros mensajes e imágenes tengan mayor cobertura en las nubes,también pidamos en tiempo real neutralizar la acción de la campaña desestabilizadora,quebesta saliendo de los laboratorios de guerra mediática que el imperio le tiene asignada a la oposición.

Ante tan poderoso enemigo al que nos estamos enfrentando,haciendo uso de la plataforma 2.0 ,no queda otra a la revolución que armarse de una plataforma 3.0 para batir al enemigo en las nubes que es donde se gana o se pierde la guerra mediática.

Guerra que ataca en todos los ordenes,económico,cultural,político,social,

Si no lo hacemos ahora que tenemos los medios,cuando? El tiempo corre y las posiciones se estrechan. Inventamos o erramos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2100 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: