Venezuela halla 11 toneladas de drogas a escasos metros de Colombia

La FANB de Venezuela asesta un duro golpe al narcotráfico al incautar casi 11 toneladas de drogas en el estado de Zulia (oeste), fronterizo con Colombia.

Conforme al mensaje difundido este miércoles por el superintendente nacional antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha logrado incautar 10 675 kg de drogas a escasos metros de la frontera con Colombia.

“Con la Operación Fénix-2022 en el municipio Jesús María Semprún Edo. Zulia, destruyeron 2 campamentos con 18 laboratorios” de los TANCOL (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos), ha agregado el titular venezolano.

En este sentido, el superintendente ha detallado que la operación se llevó a cabo con la participación de 200 soldados efectivos del mencionado cuerpo castrense.



Además, ha dado a conocer que, hasta la fecha, Venezuela ha incautado 33 193 722 Kg de distintas drogas, en 4276 procedimientos, con 5266 detenidos vinculados al tráfico ilícito de drogas, además de haber ejecutado en la frontera 52 operaciones en las que 55 pistas y 55 laboratorios han sido destruidos.

En los últimos meses, las autoridades venezolanas han descubierto numerosos campamentos de los llamados TANCOL y ha neutralizado varias aeronaves vinculadas al narcotráfico colombiano.

Caracas acusa a Bogotá de entrenar a “mercenarios y terroristas” para luego hacerlos ingresar en Venezuela a fin de perturbar la seguridad de Venezuela y derrocar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien, ante tal coyuntura, ha ordenado una operación especial en la zona para eliminar a terroristas y defender la soberanía del país bolivariano.

Sin embargo, con la llegada de Gustavo Petro a la Casa Nariño, el próximo 7 de agosto, se vislumbra una nueva etapa en las relaciones de Venezuela y Colombia; de hecho, en las primeras conversaciones han acordado trabajar para garantizar la seguridad y la paz en las zonas fronterizas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7560 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/548483/fanb-tancol-droga)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter