Investigan presuntos cobros ilegales para intervenciones quirúrgicas en el hospital de Tucupita

Credito: RFA

09-04-22.-Una nueva polémica ha salido a la palestra pública esta semana luego de que la gobernadora del estado Delta Amacuro reveló estar recibiendo varias denuncias por presuntos cobros ilegales para intervenciones quirúrgicas en el hospital de Tucupita.

La inteligencia del estado Delta Amacuro está investigando los presuntos cobros ilegales por intervenciones quirúrgicas en el hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, informó Lizeta Hernández, gobernadora de la entidad.

La mandataria dijo este miércoles 6 de abril que tras recibir varias denuncias de presuntos cobros ilegales por intervenciones quirúrgicas, funcionarios de inteligencia iniciaron las investigaciones.

Según Hernández, esta anormalidad las estarían llevando a cabo, presuntamente, médicos traumatólogos, obstetras y cirujanos de medicina general.

Sobre esta denuncia, Martín Márquez, actual director del complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita, dijo que no afirmaría ni desmentiría estas aseveraciones, aunque insistió en que las autoridades de seguridad deben continuar sus labores de inteligencia.

“A veces el director se asoma a un pasillo y la gente deja de hacer lo ilegal que están haciendo; entonces termina uno enterándose de todo de último”.

La gobernadora del estado Delta Amacuro informó que funcionarios de inteligencia ya están trabajando en este asunto y cuestionó que la entidad tenga “la fama” de que en un centro público de salud se esté cobrando, cuando el servicio debe ser gratuito.

“Cómo es eso de que en el sur de Monagas tengamos la fama de que se esté cobrando por una operación si el presidente Nicolás Maduro hace todo lo posible porque la atención en salud sea totalmente gratuita”, dijo Hernández.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5558 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/investigan-presuntos-cobros-ilegales-en-el-hospital-de-tucupita/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter