(VIDEOS) Venezuela despliega más de 10.000 militares contra grupos armados en el estado Apure

Credito: GJ Domingo Hernández Larez

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desplegó más de 10.000 militares en la frontera del estado Apure (sur), como parte del operativo de seguridad que mantiene en esa región contra el grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

"Más de 10 mil hombres se encuentran desplegados en el eje transfronterizo de Apure con sus medios orgánicos, artillería y aviación disponibles en el saneamiento territorial contra invasores Tancol en operaciones Escudo Bolivariano 2022 ´Vuelvan Caras´", informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.



El pasado 11 de febrero, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el operativo de seguridad en Apure contra los Tancol dejó 56 criminales capturados y nueve abatidos.

Como parte de las operaciones desarrolladas por la FANB fueron desmanteladas 16 instalaciones improvisadas que eran utilizadas con fines logísticos y para mantener a personas secuestradas, así como para el procesamiento de drogas.
Por su parte, Hernández Lárez señaló que la FANB desactivó más de 900 trampas explosivas en el sector Arenales, en Apure, elaboradas por grupos armados colombianos utilizadas para "causar terror a la población".

El Gobierno venezolano acusó al presidente colombiano, Iván Duque, de estar detrás de la actuación de estos grupos irregulares para desestabilizar su país.

En septiembre pasado, el presidente Nicolás Maduro denunció que los llamados Tancol están integrados por grupos de hasta 100 terroristas entrenados y financiados en Colombia, para traficar cocaína e impulsar ataques contra objetivos militares, policiales y políticos.

Maduro alertó a la FANB sobre la infiltración de los Tancol y pidió a todos los organismos de inteligencia del país "declararle la guerra y capturarlos".











Esta nota ha sido leída aproximadamente 5076 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/20220216/venezuela-despliega-mas-de-10000-militares-contra-grupos-armados-en-estado-fronterizo-1121724240.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter