En municipios afectados por lluvias

Mérida: MIn- Energía Eléctrica instala transformadores para recuperar servicio electrico

Credito: Prensa Corpomérida

Seis transformadores eléctricos de alto voltaje fueron instalados, luego que los anteriores sufrieran averías   producto de las fuertes lluvias caídas en la entidad_***
 
9 de septiembre de 2021.-En el marco de las emergencias presentadas en El Valle del Mocotíes, el Gobierno Bolivariano en coordinación con el protector del estado Jehyson Guzmán, entregó seis  transformadores  eléctricos de alta tensión en los municipios Tovar,  Antonio Pinto Salinas y Alberto Adriani, informó prensa CORPOMERIDA.
 
Así lo dio a conocer la gerente para el Fortalecimiento de los Servicios Públicos de la Corporación para la Protección del Pueblo (CORPOMERIDA), Marielys Sacipa, quien destacó que está acción es gracias a la alianza articulada por el protector con la Corporación Eléctrica Nacional  (Corpoelec) y CORPOMERIDA, con el fin de mejorar  la calidad de vida de los habitantes de los sectores afectados por las lluvias. 

A través del Ministerio del Poder Popular para  la Energía Eléctrica, se adjudicaron e  instalaron  4 transformadores de 15 KVA en los sectores El Palmar, La Jabonera,  Cuesta de Pernia y El Moral en el municipio Tovar. 

Mientras que en la jurisdicción de Pinto Salinas, en la población de La Macana,  se colocó un convertidor de 15  KVA.  En los próximos tres días se hará lo propio en  Los Pozuelos, toda vez que haya acceso en la vía agrícola que conecta con el lugar. 
 
Igualmente, la portavoz de la gerencia del Fortalecimiento de los Servicios Públicos de CORPOMERIDA indicó que  el sector San Isidro del municipio Alberto Adriani fue atendido con un transformador de 50 KVA, el cual favorecerá a 45 familias. 
 
Vale destacar que la Gerencia para el Fortalecimiento de los Servicios Públicos de CORPOMERIDA continua desplegada  en la entidad  para atender las vicisitudes que se presenten en cuanto a los diferentes servicios - agua potable, iluminación, vialidad-   para dar respuesta oportuna a las comunidades que lo requieran.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4704 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter