Apareció el queso y el jamón en el Zulia: Los precios varían desde 160 a 330 Bs soberanos el kilo

Credito: NAD

31-08-18.-La venta de jamón también comenzó a regularizarse, la presentación de espalda, pierna, fiambre y ahumado ya tiene su precio marcado y va de 170 a 330 bolívares soberanos, segú reporta el portal Noticia Al Día.

Finalmente luego de varias días el queso quiso o le dejaron mostrar la cara y es que las neveras de charcuterías y supermercados ya son habitadas por este importante producto de la cesta básica. El tan necesario queso, para rellenar arepas y panes tanto para desayunos como cenas, vuelve a la palestra luego de varios días a precios variantes tras el inicio de la reconversión monetaria.

El desespero por este producto se acabó así como por el jamón, pero se mantiene por las carnes rojas y blancas, sin embargo, la tranquilidad no es total pues el precio de los mismos puede resultar difícil para el bolsillo de muchos ciudadanos.

El precio del queso se presenta en las neveras de la siguiente manera: Un kilogramo de queso mozzarella 360 bolívares soberanos, un kilogramo de queso matera 260 bolívares soberanos, un kilogramo de queso palmita: 280 bolívares soberanos, un kilogramo de queso semiduro 300 bolívares soberanos. Mientras en que en las charcuterías y carnicerías ubicadas al suroeste de Maracaibo un kilogramo de queso puede encontrarse en 160 bolívares soberanos.

¿Se puede comprar jamón?

El jamón, el cual pasó a ser la proteína más consumida durante estas últimas semanas debido a la ausencia de otras carnes, se presenta en costos variantes de acuerdo a su presentación.

Un kilogramo de jamón de espalda tiene un costo de 270 bolívares soberanos, mientras que un kilogramo de jamón de pierna 330 bolívares soberanos, por su parte un kilogramo de ahumado 315 bolívares soberanos mientras que un kilogramo de fiambre 190 bolívares soberanos, siendo este el más económico en el mercado.

¿Y los acompañantes?

El tan anhelado cartón de huevos se encuentra a la venta de 82 bolívares soberanos en las charcuterías, aunque el precio puede ser variante de acuerdo a la zona y la modalidad de pago, bien sea en efectivo como por transferencia o pago electrónico.

Algunos ciudadanos aseguraron que parten de este producto para hacer otros derivados como la mayonesa, la cual se presenta en un costo de 80 bolívares soberanos o de una natilla tiene un costo de 55 bolívares soberanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8973 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter