Protección Civil monitorea territorio del estado Monagas tras fuertes precipitaciones

Maturín, mayo 22 - Con un total de 730 funcionarios pertenecientes a Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), el Gobierno Bolivariano monitorea las 24 horas el territorio monaguense, tras las fuertes lluvias que desde el 15 de mayo fueron pronosticadas para esta zona.

De este modo lo especificó Raúl González, director del organismo de seguridad y protección ciudadana, quien además manifestó han tenido atención especial en los municipios Caripe, Punceres, Bolívar, Acosta y Santa Bárbara.

"Tenemos en observación a las jurisdicciones en las que las precipitaciones han sido incesantes, así como también aquellas zonas que bien sabemos son las más vulnerables y de riesgo, pero a Dios gracias no hay nada de qué preocuparse pues todo se mantiene en normalidad", aclaró.

Recordó que Monagas es un estado en el que las lluvias son impredecibles, pues es una constante, sin embargo aseveró que el ciclo de lluvias inició en mayo y se extenderá hasta finales de noviembre.

"A razón de las fuertes precipitaciones en estos últimos días en Colombia, los niveles del cote del Río Orinoco se elevaron, sin embargo están estables. Así también hemos vigilado las cotas del río Amana del Tamarindo al sur de Maturín, en prevención y en total alerta ante cualquier novedad", expresó.

Aseguró que PCAD, además de formar parte de las instituciones que en el Gobierno Bolivariano desarrollan de manera constante la limpieza a las quebradas, drenajes y caños, también insta con inducciones y conversatorios a la concientización para evitar el bote de basuras y cachivache por parte de los pobladores en estos conductos.

Del mismo modo indicó que en los próximos días harán entrega de materiales y otros implementos para continuar con este tipo de labores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6622 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter